articulo de opinion acerca de la juventud

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Hoy más que antes la juventud ha adquirido un papel muy importante en la sociedad; ésta es la realidad de hoy en día. Después de muchos años de alzar la voz, a losjóvenes se les dio la oportunidad de elegir libremente; ahora son ellos quienes eligen el futuro, con todos los riesgos que esto implica, entre el alcoholismo, la drogadicción, etc.
jj
En estesentido, ¿qué tan bueno es darles libertad a los jóvenes cuando están pasando por una etapa en la que tienen millones de dudas rondando por su cabeza y no están lo suficientemente maduros para enfrentarlo?Los jóvenes de la actualidad solo buscan vivir en el momento, y el resultado puede ser muy riesgoso ya que sólo actúan y no piensan en las consecuencias, buscan diversiones y lo que les de algo defelicidad momentánea, se interesan más en sí mismos que en los demás; se ven fuertemente influenciados por la moda, la televisión, los estereotipos sociales, rindiéndole un culto especial a la belleza.Pocos son los que le prestan la debida atención a temas importantes, que de ellos depende el futuro de la sociedad.
k
En un sentido estricto, las Naciones Unidas definen a la juventud como aquellaetapa comprendida entre los 15 y 25 años; en esta etapa se deja atrás la pubertad, época en la que los padres ejercen todavía una influencia simbólica en su forma de pensar, vestir o comportarse,siempre en cuidarse de los peligros que tiene la vida.
Los cambios físicos, emocionales y sociales ocurren casi sin darse cuenta; las experiencias varían, para algunos son satisfactorias, teniendo laoportunidad de seguir con sus estudios y responsabilizarse de ello; para otros la situación es diferente y aunque no lo deseen, se ven en la necesidad de dejar de estudiar por falta de recursos económicoso porque tomaron una mala decisión y ahora pagan las consecuencias. Sin embargo, de manera paradójica, todos exigen ser tratados como adultos y creen saberlo todo, incluso más que sus padres;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo de opinión acerca de la iglesia católica
  • Articulo de opinión acerca de matrimonios gay
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS