Articulo De Opinion Avance

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
17777889842500
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Planeamiento estratégico y ambiental en energías renovables para la calidad de vida en ambientesurbanos
AUTOR
ALEXANDER RAMOS MALLMA
ASESOR
LIMA – PERÚ
2015
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y AMBIENTAL EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA CALIDAD DE VIDA EN AMBIENTES URBANOS
Siempre que se crea unaempresa nueva en nuestro país, la meta fija es aumentar la producción para obtener utilidades, expandirse y posicionarse en el mercado, pero este contexto es muy preocupante porque no atienden la calidadde vida referente a nuestro medio ambiente.
Existe la idea que realizar un planeamiento ambiental genera gastos y pérdidas de tiempo, al contrario notamos que implementar esta técnica reduciríamoscostos. Además hay que tener en cuenta que las industrias constantemente incurren en infracciones y costos adicionales por el incumplimiento de las normas, estando sometidas a sanciones yrestricciones, debido al desconocimiento de la normatividad ambiental.
En la actualidad hay empresas que ya toman interés y se comprometen en cuidar el medio ambiente, porque reciclan materia prima, las mermasson aprovechadas al máximo y lo más importante implementa tecnologías limpias.
Es por ello que buscamos saber si ¿Planificar alternativas de energías renovables beneficia a las empresas y lacalidad de vida en ambientes urbanos? Porque en ellas se ve un futuro de menos contaminación y costos.
Desde nuestro punto de vista, un planeamiento ambiental respecto al uso de energías renovables seráun recurso importante para el avance del futuro del mundo industrial porque permite dar a conocer los conocimientos necesarios para determinar una nueva tecnología, y que reducirán la contaminaciónambiental y reducir los costos de las empresas. Esta gestión permite además, que las empresas ingresen a un mundo de calidad ambiental y tecnológica.
Las industrias deben tanto respetar como tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS