ARTICULO DE OPINION EJEMPLO

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ADOLESCENTES SUICIDAS
El suicidio entre los adolescentes ha tenido un aumento dramático recientemente a través de la nación. Cada año miles deadolescentes se suicidan en México. El suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes.
El suicido no es el resultado de una causa, sino de unconjunto de ellas. Los motivos detrás del suicidio o intento de suicidio de un adolescente pueden ser complejos, desde estrés, confusión, presión, duda desi mismos y otros miedos.
“El suicidio lejos de negar la voluntad, la afirma energéticamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sinolos goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece”. - Arthur Schopenhaur-
Lospadres deben estar conscientes de las señales que pueden indicar que el adolescente está contemplando el suicidio.
Es en verdad triste y muy lamentableque alguien decida quitarse la vida y lo es más cuando es una persona que va comenzando, alguien a quien le queda toda una vida por delante.
Muchoscreen que el suicidio es algo de cobardes, pero las personas que terminan con su vida sienten que ya no hay más razones, están hartos de tantosufrimiento, dan gritos desesperados que nadie escucha, si en vez de ignorar o rechazar a estos jóvenes los ayudáramos a entender que no están solos, quetienen apoyo, cariño y son escuchados, quizá ellos vuelvan a abrirse y darle una nueva oportunidad a la vida y los suicidios serian muchos menos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de Opinion
  • Ejemplo De Articulo De Opinión Sobre El Narcotrafico
  • Ejemplo de un articulo de opinión
  • Ejemplo De Artículo De Opinión:
  • Ejemplo De Articulo De Opinion
  • Articulo de opinion bueno es un ejemplo
  • Ejemplo Articulo De Opinion
  • Ejemplo de Comentario de Artículo de Opinión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS