Articulo de opinion senado

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ARTICULO DE OPINIÓN DEL SENADOR HECTOR JULIO ALFONSO LOPEZ.
REGULACION A LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS: UN PASO HISTORICO PARA COLOMBIA EN LA BUSQUEDA DELDESARROLLO REGIONALY LA EQUIDAD SOCIAL.
Con la discusión y aprobación esta semana en primer debate en comisiones conjuntas de senado y cámara, los Colombianos y Colombianas de todas las regiones del país,en especial las que presentan los niveles más elevados de pobreza e iniquidad han sido testigos del gran paso histórico que significa la nueva ley que REGULA A LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DELSISTEMA GENERAL DE REGALÍAS y que a su vez se verá reflejada en una mayor equidad social para sus habitantes que históricamente han sido excluidas del desarrollo y progreso de nuestra nación.
Caberesaltar los aportes constructivos y propositivos que realice en calidad de ponente de este trascendental proyecto no solo en el trámite de la sesiones de comisión conjunta, sino desde las mesas detrabajo previas que se realizaron de manera conjuntas con el gobierno nacional (Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y el Departamento Administrativo de PlaneaciónNacional) y que fueron acogidas y aprobadas en el texto definitivo que será puesto a consideración de las plenarias de Cámara y Senado para su tramite definitivo.
* Inclusión de representantes delCongreso de la Republica en la comisión rectora del sistema general de regalías. Órgano que será el encargado de trazar las políticas macros del sistema y del cual el Senado de la republica no puedeabstraerse dado el carácter deliberativo del mismo y que por ende somos por mandado constitucional los voceros de las regiones del país.
* Fortalecimiento institucional a Contraloría General de laNación. Con el objetivo de robustecer el control fiscal de los recursos que serán manejados por el sistema general de regalías ( acorde a cálculos del DNP oscilaran anualmente entre seis y ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS