Articulo De Opinion Sobre La Anorexia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCION
En este artículo de opinión podremos encontrar de que trata uno de los trastornos de alimentación que existe en nuestro entorno, en este caso se hablara de la anorexia, de que trata,cuales son los factores de riesgo, de cómo la influencia que impone la moda sobre la juventud y también las consecuencias ya sean sociales, personales, físicas y cómo podemos identificar todos estosfactores para así poder evitar caer en esta enfermedad y lo más importante, como podemos evitar caer en esta enfermedad.
ANOREXIA:
Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexiay parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?.

En forma social la presión quetienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.

La anorexia es un problema de la familia de los desordenesalimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.

Una de las cuestiones que más preocupa a lasociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone(la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable nopueden soportar esta presión.

Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos,comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestravida.

1 FACTORES DE RIESGO

Además de las influencias socioculturales los expertos apelan a cuestiones biológicas y genéticas para intentar explicar los trastornos de carácter alimentar

SOCIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinión Sobre La Anorexia
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación
  • Articulo de opinion sobre el embarazo
  • Articulo de opinion sobre la graduacion
  • Articulo de opinión sobre la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS