Articulo De Opinion Sobre La Delincuencia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
LA FAUNA:
Del latín Fauna (diosa de la fecundidad), se denomina fauna al conjunto de los animales de una región geográfica. Es el término que se utiliza para designar al conjunto de especiesanimales que pueblan una región geográfica determinada y que llegaron a allí como consecuencia de uno de los varios períodos geológicos que se produjeron a lo largo de historia del planeta tierra.
Elobjetivo del estudio de la fauna con planificación territorial se orienta mas que todo hacia las especies en las que conforman poblaciones estables .La diversidad de la fauna depende de la capa vegetal, dela presencia de otros animales, de la existencia de fuentes de agua, de factores topográficos y fisiográficos y de la acción del hombre entre otros aspectos.
La acción del hombre sobre la fauna conactividades como la cacería causa desequilibrio que puede conducir a la aparición de nuevas plagas. Los trastornos en las cadenas alimenticias y otras relaciones en las comunidades así como ladisminución de la calidad de vida de los habitantes.

ESPECIES EN EXTINCIÓN EN EL PERÚ:
La cantidad de animales en extinción en el Perú son incontables ya queexiste una caza indiscriminada, algunos de los animales en extinción el Perú son:
SURI DE LA PUNA PERUANA: El suri es una especie al borde de la extinción. Ave de gran tamaño, que ha perdido su capacidadde vuelo, en contraposición posee los miembros posteriores muy desarrollados, permitiéndole desplazarse a gran velocidad. Se caracteriza por tener tres dedos con garras comprimidas
CORTARRAMAPERUANA: Esta especie está en peligro de extinción debido sobre todo a la pérdida de su hábitat, más aún, no se había encontrado un nido activo desde 1934.
Manatí amazónico: El manatí del Amazonas es elmás pequeño de todos los manatíes vivientes. El registro de mayor tamaño es de 2.8 m. El peso máximo alcanzado es desconocido, pero se ha reportado un individuo adulto en Ecuador con 480 kg. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinión sobre la delincuencia juvenil
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo de opinión, sobre la Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS