articulo de opinion sobre la depresion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


ESC.SEC.FORANEA #42
“VENUSTIANO CARRANZA”
MATERIA: ESPAÑOL
MAESTRA: SILVIA MERCEDES PAREDES BARAJAS
ARTICULO DE OPINION SOBRE LA DEPRESION
ALEJANDRA
3° “B”






La depresión esuna enfermedad muy popular entre la mayoría de adolescentes la cual se me hace interesante y alarmante para que sea visto y tratado el tema. Entendemos por depresión como una enfermedad con distintosfactores: aislamiento, abatimiento, bajo rendimiento escolar, falta de interés, pérdida del apetito, autoestima y sueño. Es muy fácil distinguir cuando un adolescente sufre de depresión pues se empiezaa comportar de una manera rara y diferente se entiende más que nada como una profunda tristeza.
Yo opino que la depresión tiene sus desventajas en dos distintas áreas como son: en la escuela y en elhogar. En la escuela; el adolescente se empieza a aislar de sus amigos, no quiere estar con nadie, su rendimiento escolar disminuye, malas calificaciones falta de atención y comprensión en lasactividades que realiza, sería muy notorio a simple vista, bastaría solo con ver su comportamiento con el paso de los días. En el hogar; traería consigo problemas con los padres ya que puede que ellos noentiendan este problema y tengan la creencia que de debe a la edad del adolescente. También se aísla de ellos, por la noche no pueden conciliar el sueño, lo que ocasiona un bajo rendimiento a la mañanasiguiente lo que también tendría consigo problemas. El psicólogo coderch describe lo que es la depresión con las siguientes palabras “en la depresión existe una perdida general de vitalidad,expresando el enfermo falta de interés y energía. El sujeto se muestra cansado y triste. Puede rehuir de las actividades sociales y su rendimiento decrece en todas las esferas. Una totalidad de desesperanza ypesimismo invadirá sus fantasías y sus ideas”
La depresión no es caso que deba dejar pasarse por que a la larga se hará un problema mayor para e adolescente pudiendo traer consecuencias como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo de opinión, sobre la Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS