Articulo de opinion sobre la graduacion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Graduación….triste realidad de los alumnos
Se acerca la graduación de los alumnos de tercero de secundaria, lo que sucede es que los alumnos se encuentran con varios sentimientos tras su próximaseparación, los sentimientos que tiene el alumnos son muy sorpresivos, y especiales para él alumno.
Los sentimientos que tiene el alumno son de tristeza ya que se acerca la separación de él y sus amigospues muchos de sus compañeros no permanecerán en la misma escuela que el alumno lo cual significa que ya no tendrán la misma comunicación como lo hacen actualmente. Otro sentimiento es de felicidadpor que entraran a otra nueva escuela y conocerán a nuevos amigos.
Los alumnos tienen muchos sentimientos tras su salida de generación, extrañaran a sus maestros, compañeros de demás grupos, perosobre todo extrañaran a sus amigos, que tal vez se a lo que más les duela el perder la mistad de sus amigos, pero si en realidad son amigos no tiene por que ocurrir esta situación.
Otro temor de losjóvenes tras su salida de secundaria es que muchos de ellos temen al cambio que ocurrirá en ellos, ya que piensan que al irse a escuelas de San Juan del Rio, muchos se volverán “fresas”, según el alumnoy que esto hará que su compañero o amigo les deje de hablar; por otro lado algunos compañeros afirman que al entrar al bachilleres de Amealco se volverán muy desordenados, algunos comenzaran a fumary ingerir bebidas alcohólicos pues este es el temor de la mayoría de los grupos de amigos del salón.
El cambio de los jóvenes depende de ellos y no de su grupo amigos pues está en ellos que den elcambio y no en el grupo de amigos, por lo tanto si ellos quieren cambiar lo harán por sí mismo y no por los nuevos amigos que tendrán.

Sin embargo las nuevas amistades que obtendrán con su ingresoa su nueva etapa puede hacer que se olviden de sus viejas amistades de acuerdo con lo que han comentado algunos jóvenes que ya han pasado por esto y esta es otra razón por la que los alumnos temen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación
  • Articulo de opinion sobre el embarazo
  • Articulo de opinión sobre la homosexualidad
  • Articulo de opinión sobre facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS