ARTICULO DE OPINION E

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

Es necesario dar a conocer a la comunidad escolar los pros y contras de un noviazgo en la adolescencia mediante experiencias personales, testimonios e internetentre otros.
Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero,un pasatiempo y un entregarme a vivir lo que siento en el momento. Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción (que por supuesto debe existir en todo noviazgo) y revolotear deemociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar los argumentos suficientes y establecer así una relación de “noviazgo”.
Algunos testimoniosresaltan que las relaciones de “noviazgo” en los adolescentes es más una ilusión, y un experimentar las primicias de sentimientos de amor de una forma diferente, que un verdadero amor o lo que realmentesignificaría tener un noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuando realmente se tiene una definición clara de lo que significa amar.
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con lacaracterística principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. 
Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. 
Deseo de verse, de conversar, de reunirse.Deseo de agradar a quien se ama. 
Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores, con ligero descuido de otros deberes. 
Por tal manera mi postura seria en contra del noviazgo en laadolescencia ya que este es un factor por el cual muchos jóvenes descuidan ciertas obligaciones un claro ejemplo de estas seria el descuidar sus estudios comenzar por bajar de calificaciones inclusodejar la escuela.
Para concientizar a los adolescentes de una manera más concreta seria mencionando las siguientes ventajas y desventajas:
VENTAJAS
Mejora la confianza. El sentirse amado por alguien más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS