Articulo de opinion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Acción contra la nube radioactiva: de “Japón para America”

El día 11 de marzo de 2011 entre las 2 y 3 de la tarde, se registro un devastador terremoto, clasificado en la escala de Richter de 8.9grados, que posteriormente ascendería a 9.0 , cuyo epicentro, fue en el Océano Pacifico, cerca de las costas de Japón. Dicho país, sucumbió ante la ola de desastres que no conformes con el terribleterremoto, pasados unos minutos, llego un tsunami, de olas que llegaban hasta los 10 metros de altura.
Los japoneses, teniendo una cultural que les impide entrar en pánico frente a un sismo, se tornarontranquilos frente este gran terremoto, que no causo mas que daños materiales, lo peor fue lo que se vino, el gran tsunami, que fue lo que destruyo todo a su paso, y para lo que los japoneses noestaba preparados.
Pero, a pesar de estos daños, no era todo lo que estaba en puerta para Japón, ya que los reactores nucleares de las centrales nucleares japonesas estaba en peligro gracias a ladevastación hasta ese momento ocurrida, estallando posteriormente un de los reactores, el cual al no poder mantenerlo a temperatura normal o estable, se sobrecalentó y estallo, provocando severos daños, tantoen personas y en alimentos, y generando una gran nube radioactiva, que se pensaba llegaría a costas de America por el océano pacifico.

Pero especialistas mexicanos y japoneses, aseguran que, apesar de que los vientos pueden estar a favor de esta gran nube, es imposible o muy poco probable, que llegue hasta nuestras costas, ya que desaparecería en medio del mar y el clima es otro factorimportante.
Pero ¿tendremos que preocuparnos de todas maneras frente a este problema radioactivo?
Claro, y no solo por la repercusiones ambiéntales que pueda haber, que si la nube radioactiva, si notambién, de las exportaciones japonesas hasta nuestro continente, las personas que viene de aquel país, y no sugerimos relegarlos, o hacerlos a un lado, no, el punto es que debemos preocuparnos y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS