articulo de opinion

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
“HERRAMIENTAS PARA MANTEMIENTO”

DESARMADORES
:Existen varios tipos diferentes de cabeza de tornillos: Cabeza redonda con una ranura Cabeza avellanada con una ranura plana Cabeza con ranura en estrella Phillips Cabeza con ranura en estrella Pozidriv Cabeza con ranura Torx Para ajustar estos tipos de tornillos se utiliza un destornillador diferente, según se corresponda con la forma que tengala ranura de apriete .Cuando se utiliza un destornillador para uso profesional hay unos dispositivos eléctricos o neumáticos que permiten un apriete rápido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales o cañas intercambiables, con los que se puede apretar cualquier tipo de cabeza que se presente. En general, donde más se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje doméstico y entrabajos con madera o materiales blandos, así como atornillado de chapas metálicas
PULSERA ANTIESTATICA

La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable de aprox. 80 cm que se conecta alenchufe de tierra física o al chasis de la PC
PINZAS DE PUNTA FINA

Se emplea normalmente para retirar el jumper de los discos duros o unidades de CD –ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos

ALCOHOL ISOPROPILICO
Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpieza de tarjetas de los equipos es un compuesto quetiene secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ejerce una gran seguridad a la introducción.


COPITOS DE ALGODÓN
Son usados para la limpieza de elementos pequeños y delicados . Como por ejemplo , el lente de la unidad de CD y el sensor óptico del mouse.
TRAPO SECO (LANILLA)
La lanilla esusada para limpiar los componentes externos como por ejemplo ;la carcasa de la torre y la del monitor y otras partes que por su tamaño permiten una maniobrabilidad de dicho elemento.


DVD LIMPIADOR:
Se trata de un DVD que cuenta en su parte superior con un minicepillo , hecho con lo que parece nylon, que al parecer
BROCHA PEQUEÑA
Se utiliza para limpiar el polvo de las partes del hardware .SILICONA LUBRICANTE
El Lubricante de Silicona es un líquido de silicona limpio y transparente, que provee una película de lubricación continua a piezas mecánicas y superficies deslizantes de plástico, caucho o metal.
GRASA BLANCA
Sirve para engrasar todas las partes del computador y así lograr un funcionamiento mejor.
SOPLADOR O BLOWER
Excelente herramienta para que mantengas tusaparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto.
PISTOLA PARA SOLDAR

Sirve para soldar algunos ductos o tornillos del computador

DIFERENTES KITS PARA LIMPIEZA
Existen diferentes kits en las tiendas de cómputo y electrónica para la limpieza de la computadora, lente de CD-ROM, floppy, et. y sus periféricos. En la tienda pregunta cuáles de ellos tepueden recomendar.













Mantenimiento Preventivo De La Computadora
Básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contralas altas temperaturas y o las excesivasvibraciones. En otras palabras el mantenimiento preventivo “significa tratar bien a la computadora”.

¿Para Qué, El Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento incluye técnicas que se aplican a los computadores para darle un periodo de vida útil más largo y libre de fallas.

El Mantenimiento Se Divide En Dos Tipos
•Mantenimiento preventivo activo:
Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS