articulo de opinion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Con cifras del 2011: son pocos los programas estatales que rebasan la bolsa de los 500 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
Aun cuando en todo el país se han instrumentados más de 2,000 programassociales del ámbito estatal y federal en los últimos años, actualmente hay unas 7.4 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema.

De acuerdo con la Iniciativa para elFortalecimiento de la Institucionalidad de los Programas Sociales (IPRO), en México se han registrado al menos 2,050 esquemas de apoyo de este tipo, 1,966 de carácter estatal y 84 del ámbito federal.

Dedicha cifra, permanecen vigentes 1,491 programas sociales estatales (475 fueron dados de baja) y 73 federales (11 ya no están en operación).

Cabe recordar que el proyecto IPRO surge de un convenio decolaboración suscrito entre Transparencia Mexicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y mediante el cual -desde el 2009- se convoca a participar voluntariamente a los 32estados y a 11 dependencias federales para que incorporen la información de sus programas sociales en este sistema.

“La plataforma de IPRO permanece abierta durante todo el año para que entidadesfederativas y dependencias federales puedan actualizar la información constantemente. De esta manera, se ayuda a fomentar la transparencia y rendición de cuentas en los programas sociales”, detallaTransparencia Mexicana.
A través de la página electrónica http://www.programassociales.org.mx/ se muestra el registro de los 2,050 programas sociales.

Los estados con mayor número de programassociales registrados son: Distrito Federal (308); Sinaloa (235); Guerrero (178); Zacatecas (134); Aguascalientes (132); Jalisco (125), y Puebla (122).

En contraparte, las entidades con menor númerode programas sociales son: Baja California Sur (3); Morelos (5), y Quintana Roo y Yucatán (con 11 programas, cada uno).

En tanto, las dependencias federales con mayor número de programas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS