Articulo de opinion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 ESCUELA SECUENDARIA TECNICA #65
“PROFR. HUMBERTO BUENTELLO CHAPA”


APODACA, NUEVO LEÓN, A 19 DE MAYO DE 2014

“LOS VIDEOJUEGOS”
Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico conocidos como«plataforma» puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando (joystick), mientras otro podríapresentar una docena de botones y una o más palancas. Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo. Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicos estánlos gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de feedback se hace a través de periféricos apticos que producen vibración oretroalimentación de fuerza, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de fuerza.

Un estudio realizado en la Universidad de Oklahoma ha constatado que los videojuegos que implican la realización de alguna actividad física son saludables.
Se ha realizado un estudio sobre un grupo de 23 niños de 10 a 13 años, midiendo cuántas calorías quemaban descansando, viendo la televisión, yandando. Esos datos se compararon con la actividad realizada en los videojuegos Wii Sports (boxeo y bolos) y Dance Dance Revolution (Dancing Stage) en varios niveles de dificultad.
Los resultados muestran que los niños quemaron al menos la misma cantidad de calorías que durante sesiones de andar con intensidad moderada y unas tres veces más que mientras descansaban.
A términos como "edutainment",este estudio añade "exergaming", y defiende estos videojuegos de ejercicios y actividades físicas afirmando que el factor de entrenimiento es esencial para motivar al usuario mucho más que durante el desarrollo de otras actividades.

En mi opinión, Los videojuegos son producto de las tecnologías de la comunicación e información y hacen que los estudios por ejemplo en primaria de las matemáticassean más fáciles y generan mucho más entusiasmo. En realidad se emplean aquellos que pueden ayudar en los estudios. 
No obstante, los videojuegos aumentan la capacidad cognitiva, desarrollan habilidades manuales y además de entretenimiento resultan agradables para quién los utiliza. 
De igual manera, los videojuegos aumentan la autoestima de las personas y facilitan la relación con otraspersonas. 
Además, para confirmar los puntos anteriores comento que hace tres años ya existe una carrera universitaria de Grado en Video Juegos en la Universidad Camilo José Cela.
Estos son algunos ejemplos que doy a favor sobre los videojuegos::
Desarrollan el instinto de superación del niño.
Aumentan su rapidez de razonamiento y estimulan su concentración.
Desarrollan sus reflejos y agilidadmental y mejoran la coordinación manual.
Promueven el trabajo en equipo en el caso de los juegos para varios jugadores.
Muchos están pensados con fines educativos, así que, a la vez que juegan, aprenden sobre todo tipo de disciplinas.
Jugados en familia, pueden ayudar a estrechar lazos y pasar tardes súper divertidas.
En lo personal estoy favor de los videojuegos, ya que, gracias a ellos, he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS