Articulo de opinion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Con toda la información a la que cualquiera de nosotros tenemos acceso sobre los métodos anticonceptivos cómo es posible que todavía se llegue al aborto, que no es malaopción, pero porque hay que llegar a esta circunstancia?
La mayor razón puede ser la falta de conocimiento, ya que hay quienes ni siquiera se preocupan por informarse.
Elaborto es un método médico que acaba con el embarazo, dicho de otra forma, es una interrupción voluntaria del embarazo. No todas las mujeres creen que está bien abortar, perodesde mi punto de vista toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Así que como puedes ver estoy totalmente a favor del aborto.
Para llegar a esta decisiónprimero he tenido que informarme bien sobre el tema y una vez informado he llegado a unos argumentos para defender el aborto, que me gustaría transmitir.
En primer lugarestoy a favor del aborto porque un embrión en las fases tempranas del embarazo no es un ser humano, es tan solo un puñado de células.
También pienso que si es unembarazo no deseado y aún se es joven e inexperta para traer un bebé al mundo, no debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarnos o educarlo comoes debido. Pongamos un ejemplo. Una chica de apenas 17 años mantiene relaciones sexuales y se queda embarazada sin desearlo. El chico que tiene el papel de padre la abandona. No vive en un entornoadecuado. La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo de esta chica crezca en estas duras circunstancias haciendo así sufrir a la madre y también al niño/a. En el mundo que nos rodeahay muchas situaciones similares y con un aborto estas historias podrían evitarse.
Por estas razones y muchas más estoy a favor del aborto y creo que debería estar legalizado en todos los países. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS