ARTICULO DE OPINION

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Ciencia Vs Religión
Desde el principio el hombre pensante ha buscado su origen y de todo lo que le rodea, por lo cual se hacreado ideas a si mismo de cómo pudo haberse originado el universo, desde idas fantásticas de seres todo poderosos creando humanos para adorarles, hasta ideas más metódicas, basadas en hipótesis decomo todo surgió de la nada, estos dos puntos de vista han sido punto de controversia desde hace mucho tiempo, debido a que existen distintos grupos de personas con distintos puntos de vista y poralguna manera, cada uno tiene una manera poco amable de “desmentir” la idea opuesta.
La forma religiosa más popular de explicar el origen de todo es la de un dios único, el cual esta dividido en trespartes, Dios Padre, Dios Hijo (o Jesucristo) y el espíritu santo, bueno se dice que este dios creo todo en 6 días dejando el último día especialmente para su obra maestra, el ser humano. Otras religionesllamadas politeístas tienen la creencia de que el dios más poderoso creo todo y asigno a otros dioses para cada elemento natural o incluso hay quienes creen que esos dioses stan entre nosotros justoahora. Éstas religiones rechazan rotundamente l punto de vista científico, llamándolo sin sentido, ridículo, blasfemo o simple y sencillamente vulgar debido a que el punto de vista científico no tomaen cuenta a sus dioses, llamándolos seres imaginarios o inexistentes .
Por otro lado el punto de vista científico apoya a que el universo se creó a base de la colisión de varias masas llamadas“planetoides” que al hacer un impacto tan fuerte toda la masa se dispersó por todo el universo. Esta Teoría es la más aceptada por la inmensa mayoría de científicos alrededor del mundo. Estos aseguran que noexiste un dios, inclusive el célebre físico alemán Albert Einstein definió la religión como una creencia infantil y aseguraba que el hombre no estaba aquí por azar, todo es predecible mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS