Articulo De Opinion

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ARTÍCULO DE OPINIÓN es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad con el fin de formar la opinión de los lectores. El objetivo final es que el lector acepte  las tesis del autor, es decir, su postura sobre un tema desarrollado. Para ello es fundamental contar con argumentos sólidos que sean creíbles, esto es, que puedan serconsiderados verdaderos.
Qué contiene
La opinión de un colaborador ajeno al periódico pero de reconocido prestigio en el tema.
Estructura
Libre, a gusto del emisor.
Organización grafica de un articulo de opinion.Remate.
Entrada

Intención comunicativa.
la intención es convencer, se utilizan diversos recursos para lograrlo. Generalmente, se hace de manera explícita, mediante argumentos, como en losartículos de opinión, aunque los autores de éstos también pueden tratar de convencer de manera implícita con cierto grado de persuasión.

2013-02-28
México SA
La “guerrera” se desinfló. Muchas fueron las intentonas que en su contra libró Elba Esther Gordillo; a golpe de amenazas, chantajes y chequera se quitó de encima a opositores, enemigos y “amigos”; doblegó a no pocos secretarios deEducación, controló a buen número de gobernadores y pactó con cinco inquilinos al hilo de Los Pinos, quienes en lugar de dejarla hacer y deshacer a sus anchas debieron meterla a la cárcel. La “maestra” jugó a ser la dueña del Olimpo y perdió toda proporción. El numerito, apoyado con recursos del erario y del SNTE, le funcionó largo rato (24 años), hasta el martes por la tarde-noche cuando el “nuevo”gobierno enseñó músculo para dejar en claro qué puede pasarle a todo aquel que no quiera “modernizarse”.
Con la misma sutileza con la que Carlos Salinas de Gortari reventó a su tocayo Jonguitud e impuso descaradamente a la “maestra” al frente del sindicato magisterial, hace casi cinco lustros, ahora Enrique Peña Nieto, o quienes operan tras bambalinas, no sólo la depone, sino que la enchiquera.Tardaron en cobrarle la voluminosa factura, pero finalmente le pasaron la cuenta, y la primera en colaborar decididamente a tal fin fue ella misma. Ahora, los mismos que aplaudieron su llegada al SNTE, ovacionarán al inquilino de Los Pinos por su encarcelamiento. Esas son las sensibilidades del régimen.
La “guerrera” se prestó a todo, incluso a ser “embajadora” del gobierno calderonista y de losbarones de la minería (Larrea, Bailleres, Ancira y Villarreal, entre otros) con el fin de “convencer” a Napoleón Gómez Urrutia para que renunciara al sindicato minero y se lo entregara a los amos de la minería, dejara de criticar al gobierno panista, se hiciera a un lado sin chistar y no incomodara a los señores citados. Con tal propósito, allá por 2009, solícitamente viajó a Vancouver, Canadá, juntocon otro candidato al reclusorio, Carlos Romero Deschamps, el “líder” de los petroleros, para ofrecerle “pase de salida” a Gómez Urrutia, quien democráticamente los mandó al carajo.
Elba Esther Gordillo debió ser apresada desde muchísimo tiempo atrás, incluso antes de que fuera delegada política en Venustiano Carranza y de allí, por instrucciones de Salinas, se convirtiera en automático en ladirigente del SNTE. Muchas y variadas son las tropelías cometidas por esta señora, pero es importante subrayar que no lo hizo sola, que contó con la complicidad de muchos personajes (entre ellos cuatro inquilinos de Los Pinos), de tal suerte que junto con ella no pocos políticos y empresarios tendrían que estar hospedados en algún reclusorio. De otra suerte, la acción será idéntica a la de Salinas:quitar a un mafioso para poner otro más a modo, y presumir músculo para advertir a todo aquel que ose llevarle la contraria al “nuevo” gobierno. Es de esperar que Enrique Peña Nieto ya haya sido enterado de todo esto, porque el exitoso operativo de captura y enchiqueramiento de la “guerrera” desinflada sin duda supera, por mucho, el alcance del inquilino de Los Pinos.
Una fortuna como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS