Articulo De Opinion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
EL ARTÍCULO DE OPINIÓN
Una palabra y mil imágenes.
Desconfió por principio de los refranes y proverbios, porque tienen la prevención arbitraria de encerrar todas las complejidades de la vida humanaen una frasecita dogmática y rotunda, generalmente sonara, a veces divertida, pero casi siempre engañosa insidiosa y perversa.
…Ahora, en estos tiempos de cultura visual, en los que las imagenes venerada como un becerro de oro, y su adoración se ha convertido en un culto sacrílego , la gente repite todos los días ese proverbio que dice que una imagen vale más que mil palabras. Alto ahíblasfemo. Vengo hoy a ejercer el oficio de contradictor de esas afirmaciones, a asumir por mi cuenta la defensa de la palabra y a poner las cosas en el sitio que se merecen.
Declaro solemnementeque una palabra vale más que mil imágenes. La palabra es la única libertad pura… Las telenovelas, en cambio, lo único que dejan a la imaginación del espectador es el argumento.
Una palabra bienusada, aunque sea una mala palabra, si se le pone en el lugar adecuado, no puede ser sustituida por nada. Si alguien lo niega, que me diga con qué imagen se podría remplazar la macizaexclamación con que termina El coronel no tiene quien le escriba, la mejor novela de García Márquez, ese canto desgarrador y sublime a la dignidad del hombre ¿Con qué imagen, a ver? ¿Con cuál?Juan Gossaín, La revista, noviembre18./2.001 (fragmento)


EL ARTÍCULO DE OPINIÓN
Una palabra y mil imágenes.
Desconfió por principio de los refranes y proverbios, porque tienenla prevención arbitraria de encerrar todas las complejidades de la vida humana en una frasecita dogmática y rotunda, generalmente sonara, a veces divertida, pero casi siempre engañosa insidiosa yperversa.
…Ahora, en estos tiempos de cultura visual, en los que las imagen es venerada como un becerro de oro, y su adoración se ha convertido en un culto sacrílego , la gente repite todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS