ARTICULO DE OPINION

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
ARTICULO DE OPINION
Alumna: Janine Rojas
La violencia un tema actual de gran impacto, que causa graves daños dentro de la sociedad por la pérdida de conciencia de una convivencia armónica,infracciones de las leyes en todos los medios masivos de comunicación como en las portadas de diarios, revistas titulares como: Haimete opa moquetepe (Amistoso entre cerros – Cronica 20/07/12), como en elámbito escolar: Dire cintereó a su alumno.
¿Que estamos haciendo?, ¿estamos concientes de las cosas que hacemos, y/o decimos? Porque recordemos, la violencia no es solo física sino también psicología,son los insultos, las ganas de hacer sentir inferior a las demás personas con palabras ofencivas, con estas acciones estamos creando una sociedad intolerante, cerrada y violenta.
En todas las areas devida del ser humano existe violencia, ya sea en el ámbito intrafamiliar, educativa, deportiva, entre otos.
La violencia en el mundo del deporte es cada vez mayor, en Paraguay el deporte con mayormanifestación es EL FULBOL, la pasión que reúne multitudes, estos espectáculos cuentan con gran concurrencia de aficionados, esto crea un contexto bastante frágil, el futbol es a la vez válvula deescape de estas furias abstractas y concretas y vertedero de tan malos humores, de ahí la peligrosidad de esta nueva religión, que ha traído ya un considerable porcentaje de heridos, como también muertes!La problemática de la violencia en el mundo deportivo es generado por las hinchadas que no van a alentar a sus equipos sino que simplemente van a causar alborotos, una frase que hace alusión a estoes: El hincha que hincha! Las barras bravas? Son organizadas? Quizás si, pero un pequeño grupo crea escándalo, la reputación de las “Barras Organizadas” queda por el piso, ¿es necesario armar grandesdiscusiones, si un equipo es mejor que el otro? El sentimiento, la pasión creada por este deporte tiene dos caras: la primera, el deporte es importante para todo ser vivo; ya que permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS