Articulo de opinion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Redes sociales,
¿Buenas o malas?









El beneficio que han traído consigo las redes sociales es innegable ya que les ha facilitado la vida a millones de personas, tanto en la comunicación comoen la investigación de distintas cosas o para realizar distintas clases de tareas escolares. Sin embargo en los últimos años no solo ha traído grandes beneficios sino que también trajo consigovariedades de problemas o desventajas a la sociedad.
Un ejemplo de estos serían los alumnos de las escuelas desde las primarias hasta las universidades e incluso a los niños de cortas edades. Estas nuevasgeneraciones no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares, ipods, tablets, etc. Perdiendo no solo tiempo de interacción con loshumanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también dejan sus tareas y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en lamayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales.
Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios,quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de ellos, lo cual a veces ni siquiera se enteran hasta que el acosador o el conocido les dice, es entonces que  se dan cuenta de su error, pero esdemasiado tarde ya que su imagen está dañada y es casi imposible de borrar del Internet.


El psicoterapeuta y profesor de la Universidad Iberoamericana, Jesús Piña señala a Radio Nederland que, elInternet, las redes sociales como Facebook y Twitter, así como los teléfonos inteligentes, las computadoras y tabletas son herramientas, y como tal son neutras, y el hecho de que alguien se tome una fotocon el móvil “ni es bueno ni malo, es un evento neutro”.
Entre las nuevas generaciones tomarse una selfie y compartirlas en las diferentes redes sociales es una práctica cada vez más común, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS