Articulo De Opinión Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Muy poca atención se le da a este tema, sobretodo al mercado de animales, especialmente a los que se consideran exóticos y en donde hay millones de personas que los consumen mediante sucompra,generando riquezas para sus proveedores a un precio considerable de acuerdo a que tipo de especie o animal sea, pero lógicamente todo tiene su proceso, y para poder captúralos se les maltrata y selestiene en pésimas condiciones.

No sorprende ver en los videos de Discovery Chanel por ejemplo, que se comente como se ha incrementado especialmente en los países asiáticos uno de los negociosmásrentable, por lo que representa la desaparición de algunas especies animales, el sufrimiento de estos ,en muchos casos, simplemente por consumir su carne a un precio accesible, esto es graciasalcontrabando.

Andrea Ledesma, bióloga, que labora en el Zoológico de Chapultepec, comentó acerca de este tema. Menciono que, se le considera que una especie está en Peligro de Extinción cuando suespecieya no puede dar más de ella para su reproducción, aunque hay métodos para que se pueda lograr, la especie ya dio todo lo que tenía que dar y por eso ya no se puede lograr nada. Tambiénmencionoalgunos animales que se encuentran en peligro de desaparecer como lo son: cacomiztles, rinocerontes, tucán, lobo mexicano, tigre, elefante, ballena azul, entro otros.

Existen leyes que protegen aestos animales en peligro de extinción, se destaca CITES que es un grupo internacional que asesora, por así decirlo, a estos animales, y es que por ejemplo, en el caso del marfil, su extracciónestápermitido ante la Ley en algunas naciones, entonces esto provoca más muerte de elefantes y por lo tanto las especies se van reduciendo notablemente, un reporte reciente menciona que Sudáfrica permiteunacierta cantidad de de caza de elefantes, y el producto que es el marfil es vendido a Japón.

Y es que el mercado ilegal o mercados negros, trafican y exportan animales en gran cantidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion Sobre la contaminacion/ animales de peligro de extincion.
  • Articulo de animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS