Articulo de opinión - contaminación acustica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Artículo de opinión: Consumo responsable

La contaminación acústica

El ruido en la ciudad lo podemos oír en cualquier momento, día a día escuchamos el ruido de los autos, el tráfico, el claxonde una moto o cualquier vehículo, el ruido en general es una de las cosas más desagradable para nuestra población peruana.
Este ruido se convierte en uno de los mayores contaminadores ambientalesy así mismo perjudica nuestra propia salud, he observado que las personas pueden llegar a perder su audición o pueden ser afectados mentalmente, estrés, agresividad y ansiedad son algunos de losproblemas más comunes causados por lo visto por la contaminación acústica.
Nosotros mismos nos sentimos insatisfechos al oír esta serie de ruidos molestos, y normalmente nos puede ocasionar malestarescomo, dolores de cabeza, dificultad para descansar, etc.
Este es un problema que como vemos va creciendo cada día más y más en muchos lugares del mundo pero por lo visto ni la población niautoridades toman las medidas ni medios necesarios para poder lograr solucionar este gran problema que a veces subestimamos demasiado.
Todos creemos y sabemos que tenemos el derecho de poder vivir tranquilosy en paz y sobretodo saludablemente, pero la contaminación acústica nos lo está impidiendo.
Por mi parte creo también que nosotros mismos debemos de tomar una iniciativa para poder solucionar esteproblema con una educación acústica correcta y así mismo ayudar a nuestro medio ambiente.

Ruido:
Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, sedefine como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.
En el ámbito de lacomunicación sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion contaminacion ambiental
  • ARTICULO DE OPINION SOBRE LA CONTAMINACION
  • Articulo de opinion Sobre la contaminacion/ animales de peligro de extincion.
  • articulo de opinion "contaminacion"
  • Articulo De Opinion Sobre La Contaminacion
  • Artículo De Opinión De La Contaminación
  • Articulo de opinion de la contaminacion
  • Contaminación acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS