articulo de opinión

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Articlo de opinión:
EXCESO DE VELOCIDAD Y TIEMPO DE REACCIÓN DE LOS CONDUCTORES

El exceso de velocidad es uno de los mayores problemas de seguridad vial y un factor determinante en alrededordel 30% de los accidentes mortales de tráfico. Asimismo, aumenta sustancialmente el riesgo de sufrir un accidente.
Speeding on the autobahn Entre el 40 y el 50% de los conductores conducen más rápidode lo que recomienda el límite de velocidad, y entre el 10 y el 20% superan tal límite en más de 10 km/h. El exceso de velocidad no sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente sino que tambiénaumenta las probabilidades de sufrir lesiones graves o de morir en un accidente.
Gestión de la velocidad
No existe una solución única para el problema del exceso de velocidad. Se requiere una combinaciónde un mejor trazado de las carreteras, los límites de velocidad y la concienciación de los conductores. Los límites de velocidad deben indicarse con claridad y vienen dados por la función de la vía,la composición del tráfico y el trazado. Sistemas como los badenes y los estrechamientos pueden resultar efectivos para controlar la velocidad.
Evaluación de la introducción en vehículos comercialesde dispositivos de limitación de velocidad y sistemas inteligentes de adaptación de la velocidad
Se encargó un estudiopdf Elija traducciones del enlace precedente que evaluara de manera independientee imparcial las repercusiones económicas, ambientales (consumo de combustible y emisiones de CO2) y para la seguridad vial de la aplicación de la Directiva 92/6/CEE ("Directiva de limitación de lavelocidad", modificada por la Directiva 2002/85/CE) a los vehículos comerciales pesados, como autobuses y camiones. El estudio se plantea también si conviene modificar la Directiva e incluir laintroducción de dichos dispositivos y sistemas en los vehículos comerciales ligeros, como microbuses y furgonetas.
Cumplimiento
El cumplimiento de la ley sigue siendo un elemento disuasorio importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS