Articulo de opionion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Artículo de opinión
Con solo 37 años de vida, esta mujer logro escalar no solo un puesto singular en el mundo de las letras y la literatura venezolana, si no en la relación de una mujer frente almundo, en el siglo XX Ana Teresa Parra Sojo, escritora que vive tras el seudónimo de Teresa de la Parra, desde muy pequeña se destaca en las letras, con tan solo 14 años gano muchos concursos depoesía de temas religiosos que se realizan en un colegio en Europa y al regresar a Venezuela, permanece aquí hasta 1922, antes del viaje a Paris, escribe el diario El Universal unos relatos orientalescon el seudónimo “Frufrú”. En 1920 escribe para la revista Actualidades dirigida por Rómulo Gallegos y en 1922 al certamen del cuento Nacional de Ciudad Bolívar, donde obtiene premio especial”.Animada entonces, pública por revistas dirigidas por José Rafael Pocaerra, Diario de una señorita que se fastidiaba y que después pasaría a formar parte de su Ifigenia. Esta obra que no logra supublicación en Venezuela, tiene acogida y premiación de 10 mil francos, en Europa.
Teresa de la Parra tuvo una vida literaria de importantes y numerosos éxitos por Europa y Latinoamérica y fue objeto dereportajes, entrevistas, elogios, poesías, eventos de diferente orden que se celebraron en su honor, pues su destacad labor literaria fue conocida y reconocida, mas aun después de sus tres famosasconferencias hechas en Colombia. Inclusive se conocía de sus estudios y trabajo de preparación para una biografía o vida intima del Libertador, proyecto que lo imposibilito el asma y tisis.
Se destacaen el género literario novelístico, donde solo unas antecesoras habían tenido Teresa de la Parra. Entra renovado no solo desde lo temático, sino por la nueva perspectiva que imprime a la novelavenezolana, pues su irreverencia a lo sagrado, la ironía, el humor negro, en no pocas ocasiones, son elementos novedosos en la novela venezolana de su tiempo




Integrantes:
*George El Shawich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opionion Educadoras
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS