Articulo de REDES

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El ambiente broadcast a favor del pirata informático
Ricardo Bernal Jiménez. Docente Universidad Minuto de Dios
Resumen—Con respecto a los ambientes de comunicaciones y el isomorfismo inherente a las redes, este artículo mostrará la utilización de la configuración broadcast para tener acceso a la información de sistemas que envían datos a partir de redes punto a punto y punto multipunto.Se describirá la forma en que estos buscan reducir la incertidumbre y el valor que le asignan a sus subsistemas creados para negar la entropía generada por quienes intentan apoderarse de sus recursos informáticos.
.
Palabras claves—Broadcast, snifer, encriptación, portadoras, moduladora, sensibilidad, resonancia electromagnética, selectividad, puertos tcp, entropía, negentropìa, tramasdigitales, ambiente analógico, ambiente digital.

Abstractn— With regard to the environments of communications and isomorphism inherent to the networks, this article will show the use of broadcast settings to gain access to information systems that send data networks from point to point and multipoint point. Will describe the manner in which those seeking to reduce uncertainty and the value theyattach to their subsystems created to deny the entropy generated by those seeking to take over their resources

Index Terms— Broadcast, SNIF, encryption, carriers, modulator, sensitivity, electromagnetic resonance, selectivity, TCP ports, entropy, negentropìa, digital frames, environment analog, digital environment.

I. INTRODUCION
D
ESDE siempre la comunicación y la información han dependidouna de otra, esto debido a que los sistemas abiertos requieren

absorber del medio los recursos necesarios para sobrevivir. El medio esta inundado de la información necesaria para la toma de dediciones, por tanto todos están en posibilidad igualitaria de usarla, para eso la naturaleza ha dotado a todos de la tecnología necesaria para escuchar y por ende de actuar.

La naturaleza utilizacomo canal las condiciones físicas de su medio ambiente, estas afectan a todos de la misma forma, simplemente los seres vivos se ven afectados por las transmisiones del ambiente natural.

La lucha por la sobrevivencia incluye la competencia por todo aquello que reduzca la incertidumbre, ¡es la clave de la vida.! Por tanto el medio y su posesión implica mejores condiciones de vida.Sobreviven quienes tienen el control de la comunicación o sea de la infraestructura sobre la cual fluye la información pero sobre todo quienes reducen su incertidumbre con el consumo de esta última.

Desde siempre el broadcast ha sido la clave para acceder a los recursos informáticos de los demás; por tanto siempre a existido y existirán quienes intenten apoderase de los canales para aprovecharse de suscontenidos.

Quienes escuchan canales a nivel analógico son denominados radiochispas, quienes lo hacen sobre ambientes digitales se denominan Sniffers, solo que estos últimos no son personas sino programas, entidades virtuales capaces de penetrar las tramas binarias y capturar la información.
II. ANTECEDENTES
Inmediatamente aparece la vida, con ella la lucha por apoderarse de lainformación y sus recursos se hace evidente, la comunicación y la información se convierten en un tesoro.

Se nos ha llenado la cabeza de pensamientos, teorías, ideas las cuales han formado en cada uno de nosotros un bagaje cultural que forma nuestro mas preciado legado y sobre el cual pretendemos formar nuestro futuro. Podemos decir que estamos en condiciones de entender la realidad y adaptarla anuestro futuro. Solo que esa realidad no es igual para todos debido precisamente a la manera como nos hemos adaptado al conocimiento.
El mundo no es igual para todos por tanto la realidad no es la misma, hay quienes no identificaran jamás la posibilidad de virtualizar las cosas y de dotarlas de efectos igualmente validos para el mundo físico. Hay quienes nunca se enteran de que la tierra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo redes
  • Articulos de redes
  • articulo de las redes sociales
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • “Articulo De La Red A Las Calles , Soy 132”
  • Articulo Las Redes Sociales Y RRHH
  • Articulo Redes AD-HOC
  • Redes sociales-articulo de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS