Articulo de reflexion Cuando la Palabra Sana

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN ACERCA DEL LIBRO “CUANDO LA PALABRA SANA” DEL AUTOR RICARDO CASTAÑÓN GÓMEZ




DAVID STEVEN HENAO SÁNCHEZ
VALENTINA SAAVEDRA SALAZAR
CLAUDIA CAROLINA URBANO GONZÁLEZ




PROFESORA
MÓNICA PATRICIA SARRIA YEPEZ




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE INGENIERÍA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
SANTIAGO DE CALI
2015
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN ACERCA DEL LIBRO “CUANDO LAPALABRA SANA” DEL AUTOR RICARDO CASTAÑÓN GÓMEZ

“Cuando la palabra sana” es un libro que describe a ciencia cierta el funcionamiento que tienen las palabras en nuestra mente, desarrollándose en tres fases principales que encabezan temas relevantes los cuales explican y especifican cada uno de sus contenidos.
Inicialmente el libro describe el poder que tiene la palabra en el momento que sale de loslabios de una persona para ser expresada, ya sean palabras dulces o amargas, siempre tienen poder sobre quien las escucha o a quien van dirigidas, teniendo efecto sobre la persona oyente de manera negativa o positiva. Pasando a una segunda fase, la cual, describe un poco sobre el área biológica y neutral, allí hay un poco más de conocimiento científico y se describe en este léxico, explicando yexplicitando las funciones de las neuronas sobre cada una de las áreas que conforman el cerebro del cuerpo humano. Además de esto, se reconoce saber previo en el escrito, acerca de las funciones de las neuronas al momento de producir o recibir una palabra, dando a conocer las emociones que se producen durante estos sucesos y cada una de las toxinas que se liberan en el cerebro humano durante lasemociones producidas. En una tercera fase del libro, se relaciona el tema espiritual con el poder de la palabra, a base de estudios científicos con relación a la espiritualidad en donde se describen algunos sucesos que la ciencia ha confirmado por medio de estudios realizados, así pues, existen ejemplos que se relatan, como los efectos negativos o positivos que produce la Fe sobre cada uno de los sereshumanos teniendo como justificación que la Fe espiritual trasciende como parte fundamental y como alimento del alma del ser humano.
Además de esto, el libro describe el significado y el poder que tiene la palabra al momento de ser mencionada y expresada por la persona, haciendo un análisis desde su producción por el ámbito lingüístico, neurológico y emocional, viéndose reflejados los efectos delas actitudes en cada una de las personas.
Así pues, el contexto del libro, hace recapacitar y reflexionar el hecho de ver cada uno de los efectos que producen las palabras sobre las personas a quien nos dirigimos. Muchas veces nos preguntamos por qué una persona cambia con nosotros y es por el hecho de haber tenido una conversación no deseada con esta persona, causando estragos moral yemocionalmente, sin cuidado alguno con lo que expresamos, sin tener en cuenta el conocimiento previo biológico de los efectos de cada palabra. Igualmente, también se puede contagiar a las personas de una forma positiva con un lenguaje emocional positivo, existen personas que por medio de sus discursos, lenguaje técnico, profesional y conocimiento combinado con dulzura en sus palabras, como se describe en elcontexto del libro, causan efectos positivos sobre las personas oyentes y que al momento de terminar de escuchar dichas palabras, tienen un cambio emocional que es allí donde se confronta la sensación de la liberación de las toxinas, sin darnos cuenta, pero así comienza a funcionar el cerebro humano ante las emociones.
Descubrir frases que nos llena el alma y nos nutre nuestra mente de conocimientoes de inmensa satisfacción, así pues, existe una frase que como lectores nos gustó mucho y fue de nuestro agrado, llevándonos a un escenario de reflexionar con nuestro pasado, presente y nuestro futuro y es que “si lo que vas a decir no es más importante que el silencio, calla” en donde reflexionamos acerca de que a veces nosotros como seres humanos debemos pensar bien lo que se expresa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de reflexion
  • Palabras o reflexión
  • Palabras sanas
  • Articulo de reflexion
  • Reflexión Artículo
  • Articulo De Reflexion
  • Cuando la palabra hiere
  • Cuando Las Palabras Faltan,Sobran.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS