Articulo de Revisión Bibliografica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
NEUROPLASTICIDAD Y NEUROREHABILITACIÓN: Dos conceptos distintos y un solo fin verdadero
1Estudiante de la Carrera de Farmacia y Bioquímica de la U. P. H. “Franklin Roosevelt”
1Asignatura dePsicología Humana – II Ciclo
RESUMEN
El estudio transversal de la neuroplasticidad cerebral supone cambios a nivel cognitivo y a nivel anatomo-fisiológico del sistema nervioso empleando asíneurotransmisores que permiten cambios en el tejido neural (regeneración neuronal), adaptarse a enfermedades, ajustar sus actividades en respuesta a la nueva situación y formar nuevas conexiones neuronalesformando patrones de conducta. Este fenómeno ha ido evolucionando y desarrollando temas de interés a nivel universitario teniendo implicaciones en el aprendizaje y memoria. El objetivo de esteartículo de revisión bibliográfica fue informar, precisar y orientar acuerdo al uso que le proporcionas permitiendo así la neurorestauración correspondiente.PALABRAS CLAVES: Neuroplasticidad cerebral , regeneración,neurorehabilitación, conducta, cognitivo, anatomo-fisiológico, sistema nervioso, aprendizaje, estudiante.
INTRODUCCIÓN
Nuestro cerebro es un órgano constituido para modificarse en respuesta a lasexperiencias. Richard Davidson (1).
La Neuroplasticidad es la capacidad adaptiva del SN para regenerarse anatómica y funcionalmente después de estar sujetas a influencia patológicas ambientales o deldesarrollo. (OMS, 1982)(1, 3,4).
Wilson afirmó “…que en futuro buscaremos una combinación de neurofármacos y neurorehabilitación que puedan ser eficaces para la recuperación de la función diaria, másallá de nuestros audaces sueños” (7).Así la memoria, y en consecuencia el aprendizaje se denomina al hecho de que la experiencia produce cambios en el sistema nervioso que pueden ser duraderos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos De Revisión Bibliográfica
  • Como redactar un articulo de revisión bibliografica
  • Artículos De Revisión Bibliográfica Sobre Qué Es El Trabajo Social
  • revision bibliografica
  • Revisión Bibliográfica
  • Revisión Bibliografica
  • Revision bibliografica
  • Revision Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS