ARTICULO DE REVISION

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
PRINCIPIOS DE LA TERMODINAMICA

Taco Flores Henry Lino
Ingeniería de minas/Escuela de Ciencias Físicas y Formales/Universidad Católica de Santa María.
Arequipa/Perú
03/04/2015

ABSTRACT

This paper has central purpose that students study the electrostatic from the perspective of the area of ​​physics, and undertake to apply for improving the quality of life. Through this parameter isincorporated, including the concepts of electric field, Gauss' law, electric field discontinuity; all at making through activities that promote the development of intellectual, attitudinal skills and values ​​.
RESUMEN

Este paper tiene propósito central que los alumnos y alumnas estudien la electrostática desde la perspectiva del área de Física, y se comprometan a aplicarlo para el mejoramiento de lacalidad de vida. A través de este parámetro se incorporan, entre ellos, los conceptos de campo eléctrico, ley de Gauss, discontinuidad de campo eléctrico; todo ello, a realizar por medio de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades intelectuales, actitudinales y valores.

KEY-WORKS

Gauss Law electrostatically electric- field calculation of the electric field.

PALABRAS CLAVE

Ley deGauss- campo eléctrico- electrostática- cálculo del campo eléctrico.
INTRODUCCIÓN

La física es uno de los grandes pilares de las ciencias, fundamental para el conocimiento y entendimiento de todo lo que nos rodea, así como también una de las ciencias duras y más antiguas de la historia.

En ingenierías tanto como en la vida cotidiana se utilizan mucho la electricidad ya que se ha vueltoimprescindible en nuestra vida cotidiana.

Siendo esto cierto en este paper se pondrá a conocimiento de todos sus lectores como es que se comunican las cargas através de un campo eléctrico, como calcular el campo eléctrico mediante la ley de Gauss.

METODOS, MATERIALES Y ANALISIS

APLICACIÓN DE LA LEY DE GAUSS A VARIAS DISTRIBUCIONES DE CARGA:

El campo eléctrico puede calcularse con la ley de Gauss muchomás fácilmente que con la ley de coulomb en los casos en los que existen simetrías en la distribución de carga. Existen tres casos de simetría en los que esta afirmación es cierta. Simetría cilíndrica o Lineal, simetría planar, simetría esférica.

El objetivo en este tipo de cálculo es encontrar una superficie para la que cada parte de la superficie satisfaga una o más de las condicionessiguientes:

1. Demostrar por simetría que el valor del campo eléctrico es constante sobre la porción de la superficie.
2. Que el producto punto de la ecuación se expresa como un producto algebraico simple E, ya que dA son paralelos.
3. Que el producto punto de la ecuación sea cero, ya que E y dA son perpendiculares entre sí.
4. Que el campo eléctrico es igual a cero sobre la porción de superficie.CAMPO ELECTRICO EN UNA SIMETRIA LINEAL

Es la transformación física que experimenta una sustancia saturada pura al recibir o entregar cierta cantidad de calor. Durante el cambio de fase la sustancia experimenta un reordenamiento molecular, adoptando nuevas propiedades físicas y perdiendo otras. En general la sustancia puede encontrarse en tres fases, Sólido, líquido y gaseoso.

 Normalmente, unasustancia experimenta un cambio de temperatura cuando absorbe o cede calor al ambiente que le rodea. Sin embargo, cuando una sustancia cambia de fase absorbe o cede calor sin que se produzca un cambio de su temperatura. El calor Q que es necesario aportar para que una masa m de cierta sustancia cambie de fase es igual a:
Q=mL
Donde L se denomina calor latente dela sustancia y depende del tipo de cambio de fase.

Figura 1 : Se puede apreciar el cambio de fase en una de las mas variables sustancias en el mundo.


CALOR LATENTE

Cuando un líquido pasa al estado gaseoso, toma calor latente; cuando un gas se condensa y pasa al estado líquido, cede calor latente. Durante esos procesos la temperatura no experimentará cambio alguno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de revision
  • Articulo De Revision
  • El articulo de revision
  • Articulo de Revision Atmosferica
  • ARTÍCULO DE REVISIÓN Lina Martinez
  • Revision de articulo academico
  • Articulo de Revisión Bibliografica
  • Revisiones Artículos Mindfulness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS