Articulo De Revista

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
¿Qué es un software, un sistema operativo y la evolución de las computadoras?
Sin su software, la computadora es básicamente un montón de metal inútil. Con su software, una computadora, un teléfonointeligente una tableta o una televisión inteligente pueden almacenar, procesar y recuperar información; exhibir documentos multimedia; realizar búsquedas en Internet; y realizar muchas otrasactividades valiosas para justificar su existencia. El software de computadora puede dividirse en dos tipos: programas de sistema, que controlan la operación de la computadora misma, y programas deaplicación, que realizan las tareas reales que el usuario desea. El programa de sistema más fundamental es el sistema operativo, que controla todos los recursos de la computadora y establece la base sobre laque pueden escribirse los programas de aplicación pero un sistema operativo es la composición de varios software ejecutándose al mismo tiempo.
La mayoría de los usuarios de computadora han tenido algode experiencia con un sistema operativo, pero no es fácil precisar con exactitud qué es un sistema operativo. Parte del problema consiste en que el sistema operativo realiza dos funciones quebásicamente no están relacionadas entre sí y, dependiendo de a quién le preguntemos, por lo general se nos habla principalmente de una función o de la otra.
El concepto del sistema operativo como algo cuyafunción primordial es ofrecer a los usuarios una Interfaz cómoda es una visión descendente. Una visión ascendente alternativa postula que el sistema operativo está ahí para administrar todos loscomponentes de un sistema complejo. Las computadoras modernas constan de procesadores, memorias, temporizadores, discos, ratones, interfaces con redes, impresoras láser y una gran variedad de otrosdispositivos. En la visión alternativa, la misión del sistema operativo es asegurar un reparto ordenado y controlado de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diferentes programas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • .Articulo de revista
  • Articulos Revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • Articulo Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS