Articulo de sensores

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Sensores
Esqueda Buenrostro César Enrique
Instituto Tecnológico de Iztapalapa
México
Cesar.goodface.88@gmial.com

Introducción

Los sensores de lluvia son un requisito en cualquier sistema de riego. Después de todo, ¿quién quiere tener los aspersores en funcionamiento mientras llueve? Hunter además ofrece sensores de viento, de helada y de caudal para aplicaciones especiales querequieran una seguridad añadida.
Existe una gran variedad de sensores en el mercado de los cuales puedes disponer, claro, que antes habría que clasificarlos y aquí lo haremos brevemente...

Veamos... Los sensores pueden ser de dos tipos, analógicos y digitales.

Los sensores digitales son aquellos que frente a un estímulo pueden cambiar de estado ya sea de cero a uno o de uno a cero (hablando entérminos de lógica digital) en este caso no existen estados intermedios y los valores de tensión que se obtienen son únicamente dos, 5V y 0V (o valores muy próximos)

Ahora bien, como los sensores comúnmente serán utilizados con circuitos lógicos, y más si se trata de robótica en cuyo caso posiblemente incluyas un micro controlador, habrá que ver cómo trabajar con los sensores analógicos. Porsuerte existen unos Circuitos integrados llamados Conversores Analógico/Digital (Conversores A/D) que transforman la señal analógica en señal digital, y por supuesto también están los Conversores D/A, pero analicemos los primeros...

Desempeño y funcionamiento de los sensores ópticos

Fig. 1

Cuando hablamos de sensores ópticos nos referimos a todos aquellos que son capaces de detectardiferentes factores a través de un lente óptico. Para que podamos darnos una idea de lo que nos referimos, debemos decir que un buen ejemplo de sensor óptico es el de los mouse de computadora, los cuales mueven el cursor según el movimiento que le indicamos realizar. No obstante es importante tener en cuenta que los sensores ópticos también pueden utilizarse para leer y detectar información, tal como alvelocidad de un auto que viene por la carretera y si un billete grande está marcado o bien, es falso.
Un detalle que resulta muy importante a tener en cuenta es que los sensores ópticos son de los más sensibles que existen y justamente por este motivo es que la mayoría de ellos no duran demasiado tiempo, además más allá de las utilidades que los mismos pueden tener. Debemos decir que es undispositivo básico que no tiene demasiada relevancia dentro de todos los tipos de sensores de los cuales hemos hablado en el sitio.
De hecho se cree que los sensores ópticos más utilizados son aquellos que detectan billetes y monedas falsos considerando que es el uso más practico que se le pude dar, pero es importante destacar el hecho de que es difícil destacar a este tipo de sensores. Por otro ladovale la pena destacar el hecho de que en cuanto a los sistemas de seguridad, los sensores ópticos suelen colocarse para detectar la cercanía de un intruso a la entrada del hogar, de hecho podemos decir que en este caso, los sensores óptico cumplen la misma función que los sensores de proximidad, pero quizás una de las desventajas más grandes que tengan los mismos es que pueden burlarse confacilidad y por eso un sistema de seguridad con sensores ópticos no representa ningún tipo de desafío para un intruso. No obstante, el sensor óptico es un excelente complemento si queremos utilizarlos con otros tipos de sistemas de seguridad, pero recordemos que siempre lo más indicado es que nos asesoremos correctamente con los expertos en estos sistemas para que de esta manera podamos quedar satisfechoscon los tipos de sistemas que contratamos.
En el caso de que elijamos colocar sensores ópticos en nuestra vivienda como un sistema de seguridad, es importante que tengamos en cuenta que lo más indicado es instalarlos afuera y no adentro ya que la idea de un sistema de seguridad es evitar que un intruso entre, y precisamente uno de los mayores errores que cometen las personas es colocar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor De Oscuridad )Articulo Cientifico)
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS