Articulo De Tópicos De Exploración Y Explotación De Hidrocarburos

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Nombre del articulo: SIG: TELEDETECCION COMPATIBLES --TECNOLOGIA PARA LA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE PETROLEO Y GAS L. LIU, G.H. HUANG, G.A. FULLER
UNIVERSITY OF REGINA

COMENTARIO
Muchos países del mundo siguen dependiendo en gran medida del petróleo y sus derivados como única fuente que proporciona energía basando su economía y estabilidad en este.Desde décadas atrás se ha venido trabajando en posibles soluciones para aumentar la producción del llamado oro negro; contrarrestando las causas del rápido crecimiento demográfico y económico de las naciones. Por tal razón se viene trabajando múltiples estudios con el fin de reducir considerablemente la enorme inversión de capital y la baja eficiencia que
existenteen estos procesos debido a las limitaciones en la técnica y eficacia a la hora de gestionar, especialmente en los países en desarrollo.
Este articulo o se centra en la provisión de herramientas potencialmente más eficaces para la exploración y explotación petrolera, proponiendo un SIG (sistema de información geográfica) apoyado en la percepción remota (PR), la tecnología en la búsqueda de aceitey formaciones de gas y la identificación de exploración y explotación un gran potencial de petróleo.
Utilizando análisis de sensores remotos, lineamientos de superficie correlacionada
con una variedad de datos geo científicos aplicados a la exploración de petróleo y gas. Esta técnica sólo facilita la exploración de recursos sino que también aumenta el correspondiente espacio de análisis,estudios de modelación y planificación de los sistemas. El método se aplicó a un caso de estudio en los campos petrolíferos en Liaoning Liaohe, provincia de China, generando resultados razonables e interesantes.
Esta técnica se basa en el estudio de lineamientos para las regiones de petróleo y gas revelando una creciente evidencia de conexiones genéticas y geométricas entre remotamente lineamientosdetectados (lineamientos de fotos o lineamientos de la superficie), lineamientos de elementos morfo estructurales descifrables en mapas geológicos y geofísico. Varios estudios previos demostrados que los orígenes entre las tendencias de los lineamientos de la superficie y la orientación de las articulaciones regionales sistemáticas están estrechamente relacionados. Los Lineamientos fueron los sitiosde actividad paleotectonic durante la deposición de las rocas del periodo Cretácico. Estas unidades tienen potencial de acumulaciones de hidrocarburos y las formaciones de petróleo / gas, gas biogénico particularmente superficial. Por lo tanto, la superficie de sensores remotos, los análisis de los lineamientos, integrados y correlacionados con convencionales datos geo científicos, debeproporcionar información útil sobre la
estructura, lo que nos permite evaluar de manera efectiva encontrar el potencial existente de hidrocarburos en los depósitos.
Los Yacimientos Petrolíferos Liaohe se encuentra al suroeste de Shenyang,
capital de la provincia de Liaoning, al noreste de China.
Es un terreno plano con una superficie de 12.400 km2. La exploración de petróleo y gas se inicio en estaárea hacia el año de 1950. Actualmente es aplicado un sistema integrado RS-SIG desarrollado para estudiar, analizar e interpretar sistemáticamente la distribución espacial y los atributos de los campos petroleros, mostrando las principales las características del subsuelo de fallas y estructuras en el área de estudio. Las grandes características se obtuvieron del estudio geológico, y digitalizado enel desarrollo del sistema RS-SIG.
Lo que permitió conocer que esta es un área compleja, con muchos campos de petróleo y gas que contienen una serie de formaciones múltiples, , y diferentes tipos de reservas.
Estos hechos demuestran la aplicabilidad y la posibilidad de aplicación del enfoque propuesto. Con base en este enfoque, algunos de los objetivos importantes son identificados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos exploracion y explotacion de petroleos
  • MODALIDADES CONTRACTUALES PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS
  • contrato exploracion y explotacion de hidrocarburo
  • Exploracion Y Explotacion
  • explotación de hidrocarburos
  • Exploración De Hidrocarburos
  • EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS
  • Exploración Y Explotación Del Carbon En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS