ARTICULO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Se dice que el calentamiento global nos alcanza y las estaciones cambian. Hoy los programas ambientales son cada vez másconocidos, más personas participan en la separación y reciclaje de basura y es frecuente observar personas cuidando el agua en sus casas u oficinas.
Sin embargo, todavía hay muchas cosas importantes porhacer, a veces escondidas (literalmente) a la vuelta de la esquina.
En la Ciudad de México y en muchas otras ciudades los tianguis colorean las calles por algunas horas, una o dos veces por semana yahí podemos comprar prácticamente todo lo necesario para la vida cotidiana. En el tiempo de navidad, uno de los muchos productos que podemos encontrar son todo tipo de adornos navideños, y enparticular los musgos, heno y otras plantas "tradicionales" para el Nacimiento, parte importante de las fiestas decembrinas.
¿De dónde viene el musgo que compramos en navidad?
¡Pues de viveros debidamenteacondicionados! ¿Acaso HOY se depredan los bosques para obtener ganancias rápidas? ¿Acaso hay personas que no se preocupan por el calentamiento global?
Disculpa la ironía, pero me sorprende que todavíahaya ambientalistasque compran musgos sin reparar en el daño que causan cada Navidad.
Pero es un poco más complicado todavía, pues no sólo hay personas que se dedican a depredar la flora y fauna denuestro México, sino que además los compradores les damos nuestro dinero para que lo sigan haciendo año con año.
¿Sabías que el musgo es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua?
Esto es buenoporque impide la erosión en tiempo de lluvias y libera esa agua cuando sí se necesita.
Cuando alguien compra musgos u otras plantas que se venden en la calle está, literalmente, financiando que esapráctica se siga llevando a cabo, aunque el calentamiento global continúe, aunque haya sequías e inundaciones, aunque cada vez existan menos especies de plantas y animales.
Los tianguis que venden...
Regístrate para leer el documento completo.