ARTICULO DFH

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Acción neurotrópica del extracto hidroalcohólico de Melissa Officinalis (toronjil) en el comportamiento del niño ansioso, con y sin experiencia dental.
 REVISTAS PERUANAS. Pardo-Aldave, Karina.Kiru v.6 n.2 Lima jul.-dic. 2009
MATERIAL Y MÉTODO. Sesenta y cuatro niñas de 6 años de edad formaron parte del estudio. Las participantes fueron reclutadas en el Colegio Juana Alarco de Dammert (LimaPerú). Los criterios de inclusión fueron: reportar buen estado de salud, ansiedad dental diagnosticada por una psicóloga, con el Test de Colores y Test del Dibujo de la Figura Humana de Koppitz35, yreportar experiencia dental negativa y sin experiencia dental previa. Criterios de exclusión fue el uso de medicación en el tiempo del estudio. Los padres firmaron un consentimiento. Adicionalmente lasniñas dieron su asentimiento verbal antes de empezar el estudio.  
Test de Colores y Test del Dibujo de la Figura Humana de Koppitz. El test del dibujo de la figura humana (Test DFH) fue creado porElizabeth Münsterberg Koppitz en 1965. El DFH es un test proyectivo, gráfico de lápiz y papel aplicable en niños de 5 a 12 años; la administración puede ser individual o grupal, no hay tiempo límite36. LosDFH reflejan las actitudes del niño hacia las tensiones y exigencias de la vida y su modo de enfrentarlas también. Pueden verse los miedos y ansiedades que pueden afectarlos consciente oinconscientemente en un momento dado35, 37.  
Exámenes clínicos. Se realizó en el consultorio dental del colegio Juana Alarco de Dammert. Las niñas fueron seleccionadas de acuerdo con los criterios de selección. Seinformó al padre de familia acerca del trabajo de investigación, solicitándole algunos datos personales de la niña. Se efectúo la prueba de dibujo y colores. Antes y después de la profilaxis ycolocación de sellantes, una psicóloga evaluó los dibujos mediante el Test de Colores y Test del Dibujo de la Figura Humana de Koppitz y determinó el nivel de ansiedad: ausencia, presencia baja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DFH
  • Test dfh
  • test del dfh
  • Informe de dfh
  • protocolo del dfh
  • <dfh
  • barras bravas dfh
  • Dfh Koppitz Y Goodenough

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS