ARTICULO DRA MARISELA

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO


FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION Y COMUNICACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS PRECOCES EN LOS ESTUDIANTES DE DECIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO 17 DE SEPTIEMBRE DE LA CIUDAD DE MILAGRO.
DOCENTE:
DRA. MARISELA SALTOS S.
AUTORES:
JENNIFER CARREÑO L. (jennifer_carreno1994@outlook.com)EVELYN ESPINOZA S. (evelyn_espinoza94@hotmail.com)
ERIKA GARAICOA M. (erikagaraicoa@gmail.com)

5TO SEMESTRE “A” 1
CARRERA DE PSICOLOGÍA

MAYO – SEPTIEMBRE 2014



RESUMEN
Uno de los principales problemas sociales que afectan actualmente a los adolescentes de la ciudad de Milagro-Ecuador son los embarazos precoces. Con los datos obtenidos en la investugación realizada, se busca ofrecer una mejorinformación acerca de la educación sexual y a su vez proponer una nueva metodología para implementar cátedras sobre la misma enfocada no solo a la prevención de embarazos precoces sino también a otorgar una guía para que los jóvenes lleven una vida sexual saludable y responsable.
Palabras Claves: embarazo precos, educacion, sexualidad, adolescencia

ABSTRACT
One of the main social problems currentlyaffecting adolescents City Miracle - Ecuador are early pregnancy . With the data obtained in the investugación performed, seeks to provide better information on sexual education and in turn propose a new methodology to implement lectures on the same focused not only on the prevention of early pregnancy but also to provide a guide for youth with a healthy and responsible sexual life.
Keywords :Precos pregnancy , education , sexuality, teen









ANTECEDENTES
Hace 50 años atrás el tema de educación sexual era completamente desconocido y no se identificaba la necesidad de la misma.
En aquella época el tema de la sexualidad estaba únicamente vinculado a fines reproductivos, la información precaria de educación sexual que se impartía estaba únicamente enfocada a la prevención deenfermedades de transmisión sexual (venéreas); ignorando temas como la salud sexual,
Los programas de planificación familiar y de educación sexual tuvieron su auge a finales de los años 80; vinculados al correcto uso de métodos anticonceptivos para disminuir la tasa de natalidad de la época; después de analizar los datos obtenidos por el trabajo de campo realizado se demostró que la educación sexualenfocada únicamente a la prevención de embarazos no desaseados era ineficaz para alcanzar las metas planteadas.
Después de varios años la educación sexual paso de ser un tema restringido para los adultos a un tema de conocimiento al público en general y con ellos se desea evitar embarazos precoces; al mismo tiempo paso de ser un tema de salud pública, las campañas de la época se enfocabanprincipalmente en instituciones educativas.
Si nos referimos a la actualidad de nuestro país se puede observar que el ministerio de educación pública al igual que el ministerio de educación trabaja en conjunto en planes de educación sexual dirigidos a la ciudadanía en general.
OBJETIVO GENERAL
Indagar cual es la influencia del nivel de educación sexual con los embarazos precoces en los adolescentes.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Investigar la importancia y los beneficios de la educación sexual en adolescentes.
Fomentar en los estudiantes hábitos saludables en el campo de la vida sexual y reproductiva.
Modificar mitos y creencias erróneas que tengan los adolescentes acerca de la sexualidad.
JUSTIFICACIÓN
La construcción del proyecto sobre el nivel de educación sexual que poseen los jóvenes surge comonecesidad de responder a la problemática del desconocimiento sobre métodos anticonceptivos y preventivos, con lo que lograremos que los jóvenes tengan un sano desarrollo en la pubertad, ya que si los jóvenes poseen la información adecuada sobre la sexualidad, se encontraran en mejores condiciones de desarrollarse plenamente. Si los jóvenes manejan información fundamentada sobre sexualidad disminuyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drae
  • ANÁLISIS DEl Artículo de la Dra. María Mujica
  • Dra
  • DRA
  • DRAE
  • DRA
  • DRA
  • Mejoras al drae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS