Articulo Ecológico

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Cambio climático, cuando reflexiones será demasiado tarde.

Veinte años atrás conceptos como efecto invernadero o calentamiento global estaban restringidos a los expertos o a los "fanáticos" de laecología. Hoy es un tema presente en los foros de política internacional, con grandes consecuencias económicas.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno delaumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento en la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partirde entonces.

Las principales causas del calentamiento global del planeta son producto de la  actividad humana que genera emisión de gases contaminantes, acumulativos en la atmósfera y que retienenel calor del sol como en un invernadero. De ahí el nombre "efecto invernadero" con el que se conoce el calentamiento global del planeta.

Uno de los gases principales responsable del calentamientoglobal es el dióxido de carbono (CO2) producido  por la combustión de carburantes tradicionales como el petróleo, carbón y gas natural. Es decir, que una de las mayores fuentes de emisión son nuestrovehículo y los otros millones de ellos que circulan en nuestras ciudades. Aunque más importantes son las producidas por las centrales térmicas para producir la electricidad.

Cada vez somostestigos de más inundaciones, más sequías y más tormentas en el planeta. La gente muere, las comunidades quedan devastadas; los impactos que ya estamos observando provocados por el cambio climático no tienenprecedentes.

Si pudiéramos ver el mundo con unos lentes iluminadores, una de las principales características que identificaríamos sería una gran burbuja de carbono, una burbuja que ha idocreciendo año a año debido a nuestra conducta irracional sobre como usar los productos que afectan al planeta tierra.

Por otra parte, uno de los principales contaminantes y que tienen una gran influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo ecologico
  • Articulo Ecologico
  • ARTICULOS QUE SE RELACIONAN CON EL DERECHO ECOLOGICO
  • Articulos de referencia ecologica
  • ARTÍCULO: MOVIMIENTO ECOLOGISTA EN EL CONTEXTO CAPITALISTA
  • Articulo Ecologico
  • Articulos Ecológicos
  • Artículo Ecológico Sobre Religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS