articulo en grupo triunfos de la realimentacion

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Triunfos de la realimentación
Felipe Cardona Andrea Vélez David Erazo
Cerebro no lineal
Felipe Cardona
El cerebro no lineal es un escrito el cual describe como es la función del cerebro frente al “caos”.
Para empezar hay que explicar que es el caos en el tema del cerebro no lineal, es aquello lo cual regula el cerebro frente al orden. El caos semanifiesta cuando el cerebro capta cosas nuevas, sean imágenes, colores y formas que antes nunca se habían percibido.
Al comenzar el escrito el autor hace una comparación entre el cerebro y el corazón ,comentando como el corazón se mantiene en constante movimiento y el cual este tiene que ser regular para funcionar de manera adecuada, mientras que el cerebro tiene un comportante total mente diferente,él cerebro debe de manejar un comportamiento irregular.
Al leer esto todos nos podemos hacer la pregunta del ¿porque el cerebro tiene que ser irregular? Todos pudiéramos pensar que sería algo totalmente incoherente, hasta llegar a pensar que la irregularidad en el cerebro causaría alguna enfermedad que convirtiera al hombre, llamándolo vulgarmente en un hombre “loco”.
Pero si la regularidadentra en nuestro cerebro y el orden se vuelve constante en un largo tiempo hay problemas, causando la esquizofrenia cuenta el físico, químico, sistémico y profesor universitario Ilya Prigogine. Para le cerebro el caos es totalmente normal.
Continuando la exploración del cerebro como un ente no lineal, tanto los recuerdos como la memoria juegan un papel muy importante de ello, investigadores hanrevelado que el hipocampo una parte de nuestro cerebro produce cambios y afecta la capacidad para retener recuerdos de largo plazo.
Aunque el neurofisiologo Karl Pribram cuenta que cunado al cerebro se le extirpan varios fragmentos donde la información o recuerdos estaban almacenados, esta información no se pierde del todo. Pribram sugiere que el cerebro recupera un recuerdo cuando lo atraviesauna onda similar a la que almaceno holográficamente.
Esto da pie para explicar cómo los recuerdos no están distribuidos solo en neuronas individuales sino en una red de ellas. Esto explica un ejemplo mencionado en el texto cunado hablan de como el cerebro manda información a un dedo para que este pueda moverse, él cerbero no manda esta información de una sola neurona sino al contrario estainformación está situada en una red de varias neuronas, cual hace que el dedo se mueva de una manera correcta.
Quise citar este ejemplo para explicar el como la memoria se puede recuperar. Si el cerebro funciona mediante el recopila miento de memorias o recuerdos en varias neuronas (red de neuronas). Esto hace que aunque se destruya una parte de la red el resto puede conservar la información“holográficamente”.
El enfoque no lineal del cerebro ha tenido un gran impacto en el medio de la informática por crear máquinas que se asemejen más al cerebro humano “inteligencia artificial”.
Científicos de la computación ya han podido expandir sus estudios creando inteligencias artificiales mediante el estudio de estas redes de conexión que se asimilan a las redes neuronales del cerebro humano, creandocomputadores capaces de recordar información que nunca se les ha integrado o adapto antes.
Aunque estos ordenadores inteligentes ya son capaces de realizar este tipo de actividades como la capacidad para aprender a pronunciar el inglés por sí misma, éstas máquinas no pueden ser igual que la conexiones neuronales humanas, esto lo explican los neurobiólogos freeman y skadra al decir que la memoria nodepende solo de la interconexiones de las neuronas sino de un trasfondo del caos, aquel caos que las inteligencias artificiales no tienen.
Freeman enfatiza diciendo esto
“El “caos” es lo que establece la diferencia en la supervivencia entre una criatura con cerebro en el mundo real a un robot que no puede funcionar fuera de un ambiente controlado”.
Walter J. Freeman
Felipe: Esto tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Sociologia Grupo
  • Realimentacion de estados
  • Realimentacion
  • Realimentacion
  • Realimentacion
  • Realimentación
  • Ejemplo De Artículo: Sé Parte Del Grupo De Coleccionistas De Sellos Postales
  • Triunfemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS