Articulo estadístico sobre mediciones topograficas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
ARTICULO

INTRODUCCION

Este trabajo se ha hecho con el fin de dar a conocer las diferencias de errores que se presentan a través de unas medidas con algunos instrumentos topográficos(diferentes equipos), y sacar la conclusión de que por más que queramos una medida exacta o igual nunca la tendremos ya que toda medida tiene un margen de error o muy grande o muy pequeño dependiendo delinstrumento que vallamos a utilizar o dependiendo de si se cometió un error personal.
Las medidas y errores se podrían encontrar mejor en una práctica de laboratorio que en un conjunto de problemaspropuestos en clase, ya que como estudiantes aprendemos a manejar distintos aparatos de medida: estación total, power, teodolito, etc. Dependiendo de la carrera en la que estés, en nuestro caso laTopografía.
Pero en fin, el objetivo principal de este trabajo estadístico es el hecho de que nosotros como estudiantes de topografía debemos calcular unas medidas con diferentes instrumento y ver el margen deerror que representa cada uno, ya teniendo estos, se procede al cálculo de medidas de tendencia central para datos agrupados.

MATERIAL Y METODOS
Este estudio se ha hecho de manera que la poblaciónen si pueda o intente entender que la estadística también va de la mano con la topografía así como otras áreas educativas las cuales se puede decir, que tal vez aportan mucho como también poco, yaunque los estudiantes nos hagamos a beses la pregunta de porque nos dan esa materia o cosas así, pues la razón en si es que en algún momento en nuestras carreras la tendríamos que necesitar.
De todasformas la gran pregunta en esta sección es “como se ha hecho este estudio”. Lo que se hizo fue llevar a la práctica ciertos conocimientos vistos en clase y proponer el cómo lo aremos antes de empezar,ya que este podría resultar inválido o insuficiente si no se utiliza la metodología adecuada. No se puede llevar a cabo un estudio por casualidad con un diseño trasversal ya que si bien utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Conocimientos Básicos Sobre Instrumental Topográfico Y Medición De Ángulos Y Distancias.”
  • Artículo de medición
  • estadistica de medicion
  • Medicion estadistica
  • Estadistica de la medicion
  • estadistica de la medicion
  • Instrumentos De Medición Topografica
  • Métodos de medición topográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS