Articulo expositivo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Título: Legales o ilegales
Autor: Michell Robles y Andrea Gonzalez

Legales o Ilegales
En el festi-arte del 2014 los tatuajes temporales se pusieron mucho de moda y el lunes de escuela me di cuentaque varios de mis amigos usaban esos famosos tatuajes. Al principio todo parecía ir bien, pero en el transcurso de unas semanas a una compañera mía se le fue inflamando la zona donde se encontraba eltatuaje. Ella al investigar más sobre los tatuajes se dio cuenta que la tinta que utilizaron para su tatuaje era ilegal, y que en ciertos organismos podía causar severos daños. En mi opinión lostatuajes en si son dañinos porque contienen tintas y compuestos a veces tóxicos.
¿De qué están hechas las tintas de los tatuajes?
Algunas de las tintas están fabricadas con cantidades pequeñas decompuestos minerales, obviamente dañinos, a ellas se les conoce como tintas acrílicas (se usan con menos frecuencia orgánicas). Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona, dentro de losdiferentes estilos encontramos los nombres pasmados que hacen la referencia a un ser querido o a veces admirado. Por otra parte podemos encontrar representaciones graficas de animales o flores quedemuestra la


podemos encontrar representaciones graficas de animales o flores que demuestra la admiración y respeto por la naturaleza y de cierta manera su compromiso por preservar labiodiversidad que nos ofrecen las distintas zonas geográficas en cuanto a la flora y fauna.
Algunas tintas son dañinas, la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), ha hecho varios llamamientos a lapoblación (PDF) sobre los riesgos de la henna negra, pero el problema no parece haber remitido. 
Los tatuajes temporales dañan la piel, una compañera mía sufrió efectos secundarios (comezón, ardor, pielrozada y roja)
Al ponerte un tatuaje te metes tintas permanentes a tu cuerpo, algo que nunca se va a poder quitar, talvez después de unos años te puedes arrepentir y hasta darte pena. Puede ser dañino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo expositivo y argumentativo
  • Ejemplo de Articulos Expositivo
  • Artículo expositivo-argumentativo de la Ley Wert
  • expositivo
  • EXPOSITIVO
  • Expositivo
  • Expositivo
  • Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS