Articulo Filosofia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Los jóvenes de hoy en día tienen una identidad radical, poco conocida para el resto de la sociedad, que no siempre entiende bien sus actitudes y comportamientos, en un aspecto concreto como es elinterés por la política. Algunos jóvenes suelen ser muy críticos con los sindicatos y los partidos políticos, jóvenes que en principio parecen dispuestos a involucrarse más activamente. Pero aúnfaltan cambios que deben propiciar un mayor acercamiento de los jóvenes a la política, ya que no son muchos los que lo hacen ahora y parte de los que lo hacen suelen dar por concluida su implicaciónpolítica muy rápidamente, generalmente por desacuerdos, desencantos o problemas de adaptación con el funcionamiento actual de los partidos políticos.
En las actuales generaciones de jóvenes confluyen unaserie de circunstancias socio-laborales y culturales que pueden abrir paso a una mayor implicación y participación política; como ocurrió en el comportamiento electoral de los jóvenes españoles en laselecciones de 2004, votando por la izquierda, o con el que han tenido muchos jóvenes americanos en las pasadas elecciones que llevaron a la Presidencia de ese país a Barack Obama. Pero, si bien escierto que los jóvenes españoles participaron más activamente en el cambio político de 2004 -como forma de rechazo a la guerra lo que impediría que se consolidara una respuesta en términos de unaimplicación política más activa que abriera mayores posibilidades de mejora cualitativa en la democracia juvenil.

Los jóvenes conocen y padecen el contexto en el que les ha tocado vivir mejor y másdirectamente que el resto de la sociedad, lo que hace que comprendan perfectamente la sociedad globalizada actual y que sean más propicios a movilizarse y actuar para intentar corregir los desequilibriossociales que se están generando. También aprovechan más intensamente las herramientas que el desarrollo tecnológico proporciona, tanto para comunicarse, informarse, conocer otras sociedades y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía De La Vida Articulo
  • Articulo de filosofia
  • articulos de filosofia
  • RESUMEN DEL ARTICULO DE FILOSOFIA CON NI OS
  • Articulo De Filosofia De La Realidad
  • Articulo Carlos Beorlegui Filosofía en la actualidad
  • Articulo
  • Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS