articulo final quimica

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Resumen
La poda tiene un gran potencial como materia prima para la obtención de etanol, con este se busca la utilización de un residuo con el fin de obtener un producto y reducir la cantidad de desechos. Empleando hidrólisis ácida e hidrólisis enzimática se buscó realizar la obtención del etanol; se inició con un tamizaje para reducir la biomasa y a cada muestra se le realizó un lavado con NaOHpara eliminar la cantidad de lignina, se aplicó hidrólisis ácida con H2SO4, luego se determinó azúcares por medio del método de Somogi-Nelson y finalmente, se llevó a cabo la fermentación al adicionar levadura. Sin embargo, debido al poco tiempo dado, no se logró completar el procedimiento y las metodologías ya mencionadas produjeron una menor proporción de la requerida para realizar ladestilación, por ende no se pudo obtener el producto esperado.

Palabras clave
Hidrólisis, etanol, fermentación, Somogi-Nelson, obtención.

Abstract
The pruning takes a great potential as a raw material for the obtaining ethanol, with this one the utilization of a residue is looked in order to obtain a product and to reduce the quantity of waste. Using hydrolysis acid and hydrolysis enzymatical onesought to realize the obtaining of the ethanol; it began with a weigh up to reduce the biomass and to every sample a wash was realized by NaOH to eliminate the quantity of lignina, was applied hydrolysis acid with H2SO4, then it decided blood sugar by means of Somogi-Nelson's method and finally, the fermentation was carried out on having added yeast. Nevertheless, due to a little given time, it wasnot achieved to complete the procedure and the already mentioned methodologies produced a minor proportion of the needed one to realize the distillation, consequently it was not possible to obtain the awaited product.

Keywords

Hydrolysis, ethanol, fermentation, Somogi-Nelson, obtaining.

Introducción
El recorte de césped es uno de los residuos más comunes en un parque o jardín. La biomasa de estosrecortes suele ser muy voluminoso pero de poco peso por lo que origina la necesidad de disponer de cubas de gran capacidad de carga en la zona de trabajo, pero finalmente siempre terminará en botadores. (almenta, 2006) la poda contiene un alto porcentaje de biomasa lignocelulósica, la lignocelulosa es el principal componente de la pared celular de las plantas, esta biomasa producida por lafotosíntesis es la fuente de carbono renovable más prometedora para solucionar los problemas actuales de energía y materias primas. (alvares castillo Revista ibroamericana de polimeros, 2012)
Mediante rutas ecológicas se puede obtener bioetanol, se puede producir a base de cualquier biomasa que contenga cantidades significativas de almidones y azúcares. (BNDES Y CGEE, 2008) Por otro lado, una de laslimitaciones en la hidrólisis ácida o enzimática de los materiales lignocelulósicos es la presencia de lignina, que constituye una barrera física para la penetración del ácido o las enzimas celulósicas. (alvares castillo Revista ibroamericana de polimeros, 2012)
El pasto fue recolectado en el área natural que rodea el conducto de aguas lluvias de la carrera 19 entre calles 134 y 127, el cual que dejosecar por un día. A este, se le aplico paso a paso diferentes metodologías con el fin de obtener etanol. El pasto es considerado un sustrato adecuado para la producción de azúcares debido a que contiene lignina, celulosa y hemicelulosa. Sin embargo, para un adecuado proceso de producción de azúcares fermentables es necesaria la aplicación de pretratamientos que modifiquen la estructura complejade este material. Para la producción de azúcares es necesario realizar pretratamientos, se aplicó catalizadores ácidos (sulfúrico), el cual es promisorio pues se logran mayores valores en la hidrólisis enzimática (Piñeros, velasco, & Proaños, 2011)
Se realizó determinación de azucares por Somogi-Nelson este método es posible cuando los compuestos absorben radiación a longitud de onda corta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO FINAL
  • Artículo FINAL
  • ARTICULO FINAL
  • ARTICULO FINAL
  • Articulo Final
  • Articulo Final
  • Articulo final
  • Articulo Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS