Articulo. Iii
La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental,emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.
Son principios rectores de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes:
A. El del interés superior de lainfancia.
. En mi familia, esto se manifiesta de la manera en la cual queremos educar a mi hermano menor.
. En mi comunidad, esto se manifiesta de la manera la cual todos los alumnos de mi comunidadcuidan a los mas menores de que no hagan cosas malas.
. En mi escuela, esto se manifiesta de la manera en la que los maestros tratan de enseñarle cosas nuevas a los más pequeños
B. El de lano-discriminación por ninguna razón, ni circunstancia.
. En mi familia, en la manera en la que mis papás se fijaron el uno en el otro sin importar color o estado social para formar nuestrafamilia.
. En mi comunidad, en la manera en la que vivimos todos unidos como vecindad.
. En mi escuela, en la manera que todos nos apoyamos como compañeros.
C. El de igualdad sin distinciónde raza, edad, sexo, religión, idioma o lengua, opinión política o de cualquier otra índole, origen étnico, nacional o social, posición económica, discapacidad, circunstancias de nacimiento ocualquiera otra condición suya o de sus ascendientes, tutores o representantes legales.
. En mi familia, en la manera en la que todos vivimos felices gracias a que no hay discriminación.
. En micomunidad, en la manera en la que todos nos apoyamos para los proyectos como pavimentar calles o algo así por el estilo.
. En mi escuela, en la manera que todos trabajamos y estamos a gusto en elsalón de clases.
D. El de vivir en familia, como espacio primordial de desarrollo.
. En mi familia, en la manera en la que todos nos disfrutamos como familia
. En mi comunidad, en la...
Regístrate para leer el documento completo.