Articulo Inhibicion De Apotosis

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Inhibición de la apoptosis en el miocardio como blanco terapéutico
Futuros hallazgos de un tratamiento antiapoptótico adecuadamente enfocado pueden prevenir la enfermedad cardiovascular.

Dres.Guttenplan N, Lee C, Frishman WH
Department of Medicine, New York Medical College/Westchester Medical Center, Valhalla, New York,USA
Heart Dis 2001 Sep-Oct;3(5):313-8

La excesiva muertecelular por apoptosis ha sido implicada como mecanismo de daño miocárdico que complica la evolución de los procesos agudos y crónicos de la enfermedad cardiovascular. Una de las proteínas de señalapoptótica más importante son las caspazas. Este artículo enfoca esta vía de producción de la apoptosis.

Caspasas:

Las caspasas se activan en respuesta a señales proapoptóticas y funcionan para escindirproteínas críticas que en última instancia producen el desmembramiento de la célula. Hasta la fecha se han identificado 14 variedades de estas enzimas y todas se hallan vinculadas al proceso deapoptosis. La molécula de una caspasa está constituida por 3 dominios: uno amino-terminal, una gran subunidad de 20 kD, y una pequeña subunidad de 10 kD. Para que la caspasa se active, debe escindirse entrelos dominios, interaccionando las dos subunidades para formar un heterodímero.
En el proceso de apoptosis que tiene varias etapas, las caspasas actúan como iniciadores del desmembramiento de lacélula y también como efectores que llevan a cabo dicho desmembramiento. Las caspasas efectoras contribuyen a la destrucción apoptótica actuando sobre mas de 40 proteínas celulares que participan en elmantenimiento general de la célula. Por ejemplo, la PAK2 es una quinasa que participa en la regulación de la actina del citoesqueleto. Es activada por la caspasa y contribuye a reorganizar el proceso dereducción celular en cuerpos apoptóticos. Otras proteínas activadas por la caspasa afectan las enzimas reguladoras del mRNA y el ADN.

La caspasa para activarse requiere de la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inhibicion
  • Inhibicion
  • INHIBICIÓN
  • inhibicion
  • Inhibicion De Bienes
  • Inhibicion de la hemoaglutinacion
  • útero inhibición
  • Inhibición enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS