Articulo Kevyn

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Año de publicación: 2013.
Publicado en: Revista Mexicana de Sociología.
Nombre del Autor: Miguel Armando López Leyva.
Metodología Utilizada por el Autor: Comparación analítica crítica.
Argumento oidea central de la argumentación:
Se crea una disyuntiva o coyuntura bilateral de dos términos muy empleados y correctos en la ciencia política que corresponden a un gobierno sólido y es acá donderesiden los dos conceptos de “gobernabilidad” y “gobernanza”, que generan una gran gama de modos de gobierno que se originan en la falta de estatalidad central al tomar decisiones.
El documento relacionaestrechamente los conceptos de gobernabilidad y gobernanza, una estrategia que obliga a pensar cual es en realidad la complejidad social. Estos se diferencian den una manera de arte, lagobernabilidad se usa con causas, carencias y propósitos y ámbitos en donde radican diferencias y semejanzas.
La gobernabilidad esencialmente se establece en los ámbitos de gobierno y sistema político, también seconcentra en reconocer la habilidad del gobierno en solucionar problemas públicos, acusa a las sociedad de “ingobernables”, en resumen esta busca dar respuesta a la problemática en la sociedad. Lagobernanza establece los problemas de gobernar con la injerencia en la política, sociedad y economía, esta nos dice que el gobierno debe ser regulador, cataloga al gobierno de incapaz, la participaciónhorizontal de diversos actores políticos, económicos y sociales.
Ya establecidas las diferencias entre estos conceptos podemos concretar que los diferentes sistemas de gobiernos se diversifican ytoman como base al gobierno (Estado, soberano, gobierno) en unión con la sociedad (pueblo, gobernados), decimos que estos contribuyen a la mejora de sistemas políticos evaluando su potencialidad ymejorando sus capacidades añadiendo sus distintas características apoyadas en una gobernanza para generar una gobernabilidad decente para las sociedades en un plano horizontal en todas las esferas asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS