ARTICULO KINDOKI Y BRUJERÍA

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
KINDOKI Y BRUJERÍA
Por Afefe Ogo
(Traducido por Manon de Kindoki)

     Hay muy poco escrito sobre el asunto de la auténtica brujería Africana, ya que la esencia de la verdadera brujería no puede ser codificada o transmitida de una manera completamente racional. La brujería como es entendida por las culturas basadas en lo Africano y los países Latinos alrededor del mundo, no es sinónimo dereligión o misticismo en el sentido convencional.
     La brujería también es considerada generalmente como una parte de la vida y la existencia diaria para millones de personas alrededor del planeta. Este libro no es sobre Wicca, y no pretendo explorar nada relacionado con esa religión moderna. Soy de la opinión que la Wicca es una manifestación muy reciente basada casi totalmente en ideologíaspaganas/cristianas mezcladas, y filtrada a través de las modernas expectativas de lo que una religión basada en la naturaleza debería ser.
     El embrujo de esta pequeña tumba tiene que ver con esa pura expresión mágica que se hizo a sí misma conocida y permaneció bastante inmutable a través de las eras. Es una esencia elusiva, y tiene una extraña sensación toda suya propia. Aquellos de vosotrosque entendéis esta declaración ya tenéis un asidero íntimo con la crepuscular, energía onírica del verdadero brujo. La brujería de la que estoy hablando ha permanecido relativamente sin cambios en muchas partes del mundo, y será indudablemente un poco difícil para muchos occidentales adherirse a ella en su totalidad.
     El brujo Africano es considerado un individuo que vive fuera de la normasocial, y la brujería en la que se compromete es considerada sinónimo de la actividad criminal. Kindoki, siendo un término que es comparable a la brujería Latinoamericana, es tanto un tipo de magia necromántica basada en lo Africano, como un poder naturalmente ocurrente mostrado por un selecto tipo de individuos. Esto también fue una vez verdad sobre la bruja Europea hace cientos de años.
     Seha dicho que Kindoki es casi equivalente al mal de ojo, ya que se concibe como el poder para maldecir inintencionadamente a aquellos que uno encuentra desagradables, o con los que está en desacuerdo. En la mayoría de casos, el resultado de este tipo de brujería casi accidental es una plaga general de infortunio para la víctima incauta. Se dice algunas veces de ciertos niños peculiares que son lafuente de este extraño poder, y ha habido casos donde todo el pueblo ha tenido que ser limpiado ritualmente para remediar los problemas traídos por estas poderosas jóvenes criaturas.
     En el reino de Kindoki, uno encontrará ciertos rasgos que recuerdan a aquellos de otras religiones basadas en lo Africano. Esto es particularmente verdad del Palo, sin embargo el Palo Mayombe o Palo Monte es unareligión basada en el Congo Africano con una fuerte tradición ancestral y un muy único proceso ritual y ceremonial. Mientras que Kindoki emplea elementos de Palo, sólo está relacionado con él en un nivel muy superficial.
     Las tradiciones variantes y relacionadas con el Palo están basadas en la adoración de los ancestros que han sido transformadas espiritualmente debido a una relación especialque tienen con ciertas deidades elementales. Estas religiones están engranadas en rituales y ceremonias que han sido transmitidos a través de los ancianos espirituales y de una familia espiritual o casa a la siguiente generación de practicantes de Palo. Kindoki recuerda al Palo en que emplea espíritus vigorizados de los muertos, calderos espirituales y muchos de los componentes materiales que unoverá usados por los Paleros y Paleras. Esto es realmente todo lo lejos que va la relación entre Kindoki y Palo, ya que Kindoki está verdaderamente más relacionada con lo que se ha venido conociendo como Brujería Latinoamericana o Mexicana. La Brujería sólo es brujería, y es ese tipo de brujería que carece de dogma religioso y de cualquier tipo de sistema de moralidad codificado. La Brujería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujería
  • brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS