ARTICULO La Verdadera Unci N B Blica

Páginas: 22 (5456 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
LA VERDADERA UNCIÓN BÍBLICA
Hoy día es común escuchar la palabra “unción” en el vocabulario de muchas iglesias cristianas. Se habla de “hombres llenos de la unción de Dios”, se habla de que “el creyente o el ministro debe buscar la unción”, se comenta de cierto predicador que “tiene mucha unción.” Algunos dicen “caer al piso por o bajo el poder de la unción.”
¿Pero qué es exactamente la unción?La manera en que el término es utilizado hoy en la iglesia es para describir la llenura de la presencia o del poder de Dios en la vida de alguien o de un líder. Pero es importante escudriñar el concepto bíblico de la unción.
Que dice la Biblia sobre la Unción:
Su Definición:
Ungir significa meramente aplicar un ungüento o derramar aceite sobre algo o alguien.
La unción en el sentido bíblicoconsistía en la práctica de un sacerdote o profeta de derramar aceite sobre un hombre u objeto con el fin de consagrarlo para el servicio de Dios. Era la forma simbólica de mostrar que Dios había apartado a alguien para una tarea específica. Era una manera simbólica de santificar o apartar.
Era el acto de derramar aceite sobre algo o alguien para consagrar, santificar, apartar o dedicar a ese objeto oa esa persona para una tarea especial.
La unción en el Antiguo Testamento: En el Antiguo Testamento se registran la unción en cuatro casos o circunstancias:
1. La unción de objetos sagrados dedicados al culto de Dios en el tabernáculo o el templo.
Éxodo 40:9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y serásanto.
Levítico 8:10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.
2. La unción de los sacerdotes (comenzando desde Aarón y sus hijos).
Éxodo 29:21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado,y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.
Levítico 8:12 Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

3. La unción de reyes.
Aunque los reyes no eran ungidos para el servicio religioso a Dios, eran apartados para una tarea especial de gobierno. Eran consagrados con la tarea de dirigir y gobernar con justicia al pueblo.
1Samuel 10:1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza (de Saúl), y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
1 Samuel 15:1, 17 “Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
1 Reyes 1:34: y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y elprofeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!
1 Reyes 19:15 Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungiras a Hazael por rey de Siria.
4. La unción de profetas.
1 Reyes 19:16 “…y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
Así la Biblia en el Antiguo Testamento registra launción de objetos del tabernáculo, la unción de sacerdotes, la unción de reyes y la unción de profetas. La unción era el acto de derramar aceite como una forma de consagrar para una tarea especial de servicio.
El Antiguo Testamento no habla de niveles de unción, ni de tener la unción en el sentido de tener poder de Dios. Se menciona que el Espíritu del Señor venia sobre sus siervos y les dabapoder. Esta acción se registra mucho en el libro de los Jueces, en donde el Espíritu del Señor venia sobre Gedeón, o sobre Sansón y los llenaba de fuerza, sabiduría y poder para liberar a Israel en tiempos de guerra y opresión, pero no se le llama unción. En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo no moraba de forma permanente en su pueblo como vemos que sucede en el Nuevo Testamento a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios B blicos LA VID VERDADERA
  • El Financiamiento P Blico De La Educaci N B Sica
  • Introducci N B Blica
  • Qu Es La Unci N
  • Graduaci N De La Clase 138 De La Escuela B Blica De Galaad
  • Un enfoque b blico a la administración
  • Debate B Blico Santiago
  • Curiosidades B Blicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS