Articulo Manguito rotador

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016



Dilana Mora Sandoval
Jennifer Muñoz Porras




Introducción.

El manguito rotador es una estructura musculotendinosa localizada en la región subacromial del hombro y con inserción en el extremoproximal del húmero. Lo componen los tendones de los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. Actúa como estabilizador dinámico de la articulación glenohumeral y asiste enla elevación y la rotación del húmero.

La rotura masiva del manguito rotador implica una rotura del espesor completo del tendón del supraespinoso de una longitud superior a 5cm. Se suele asociar auna rotura parcial o completa de los tendones del subescapular, infraespinoso y redondo menor. Entre los síntomas de la rotura masiva del manguito rotador destacan el dolor, sobre todo por la noche y alrealizar las actividades de la vida diaria, debilidad y limitación de la movilidad.

El trastorno de no manguito rotador afecta el tendón largo del bíceps, articulación glenohumeral y bursas tambiénla articulación acromioclavicular, el cartílago de la cabeza humeral y tejidos subcutáneos estos pueden simular trastornos del manguito de los rotadores y también deben de ser evaluados con lasdiferentes pruebas clínicas.

La ultrasonografía ha demostrado ser una modalidad de imagen con éxito tanto para manguito de los rotadores y los trastornos de no manguito de los rotadores.  Además nos ofrecediferentes modalidades para examinar al paciente en múltiples planos de exploración y posiciones o movimientos de brazos específicos, además de tener la capacidad de enfocar el examen en la regiónprecisa más difícil de alcanzar.

Anatomía Manguito Rotador.
El músculo supraespinoso se origina en la fosa supraespinoso de la escápula y pasa por debajo de la articulación acromioclavicular; susinserciones del tendón en la parte anterior de la tuberosidad mayor del húmero [2]. El músculo infraespinoso desde la fosa infraespinoso de la escápula, y sus inserciones tendinosas en la parte posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manguito rotador
  • El Manguito Rotador
  • Manguito De Los Rotadores
  • Manguito rotador
  • manguito rotador
  • manguito rotador
  • Síndrome del manguito rotador
  • Tendinitis Del Manguito Rotador O Del Hombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS