Articulo medidas de proteccion contra los rayos uv

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Bogotá D.C, Agosto 17 de 2012
Doctor
Edilberto Guerrero Ramos
Alcalde Local de La Candelaria
Ciudad
Asunto: El Eje Ambiental
Apreciado Amigo:
A comienzos del año 2001, Bogotá InauguróOrgullosa el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, proyecto diseñado por el maestro Rogelio Salmona con la idea de transformar una vida caótica en un apacible bulevar para que los peatones camináramos a lasobra de arboles y junto a un espejo de agua, inspirado en el rio de “Taita Zipa”, denominado por los españoles “Rio San Francisco”, que alguna vez tuvo su lecho en donde luego se levantó esta vía.La obra, símbolo de la renovación urbana que vivió la capital a principios de la década pasada hoy se encuentra en un lamentable estado de abandono como usted lo puede observar diariamente, con susaguas convertidas en cloacas y lo más preocupante sin doliente. Más allá de las posibles omisiones en su construcción o del controvertido uso que se le dio como corredor del sistema transmilenio esincuestionable su valor como lugar emblemático y como parte de la creación de uno de los grandes nombres de arquitectura colombiana.

Al tratarse de un espacio simbólico, en el corazón de una zonahistórica como es la candelaria, de atractivo turístico, es inaceptable su deterioro.

Una ciudad que quiera consolidarse como destino turístico y cultural no puede darse el lujo de descuidar la que esuna escala fija en los recorridos de quienes la visitan. Conservarla en buen estado, mas que cuantiosos recursos solo requiere eficiencia administrativa. Se debió haber previsto con suficienteantelación el vencimiento del contrato que garantizaba la limpieza de sus aguas.

Es hora de que la entidades distritales en unión con las organizaciones sociales emprendamos acciones frente al evidentedeterioro de este y otros lugares representativos de la capital. Un mal aspecto que es la constante en parques y andenes por cuenta de la publicidad ilegal, el arte urbano en espacios no apropiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica cte protección contra el rayo
  • Medidas De Protección Contra Tensiones Peligrosas
  • rayos uv
  • Rayos Uv
  • Rayos Uv
  • RAYOS UV
  • Rayos uv
  • Medidas prevención y protección contra shock eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS