Articulo Merca

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Marketing digital: Snapchat ahora permite personalizar los códigos Snapcode

México.- Snapchat, uno de los servicios con mayor crecimiento especialmente entre los jóvenes, anunció que ahora se pueden personalizar los códigos Snapcode (los cuadritos amarillos con el fantasma) que sirven para agregar contactos. La noticia es importante para los profesionales del marketing digital que utilizan, otienen planeado usar, esta herramienta. Te contamos los detalles.

Snapchat es un app para iOS y Android que ha cobrado gran popularidad por buscar cambiar las reglas del juego en mensajería y redes sociales. Sirve para compartir fotos, videos y dibujos con otros usuarios y el contenido tiene una caducidad determinada. Además no hay likes, ni favs ni comentarios.  Una forma de agregar contactoses escribir su nombre de usuario (no tiene búsqueda) y la otra es escanear el Snapcode, una variante del código QR.
Para descargar el Snapcode personalizable sólo es necesario entrar a este enlace e ingresar las credenciales. De inmediato nos dará la opción de descarga de un archivo Zip que contiene el código en formatos PNG y SVG, así como un documento guía sobre cómo se puede modificar elSnapcode.
En resumen, la guía indica cómo funciona el Snapcode e indica que el único espacio que se puede modificar es en la parte blanca del fantasma. Es decir, se pueden colocar logos, fotos o palabras dentro de este.

La noticia es de gran importancia para quienes incluyen Snapchat en su marketing digital, una tendencia que va en aumento y la herramienta ha sido utilizada de formas interesantes pormarcas, agencias y organizaciones como la Unicef.
Otro anuncio que dio Snapchat es que con una nueva actualización permitirá compartir con otros usuarios las noticias y contenido que se encuentran en la sección Discovery e incluye a publishers como CNN, Bleacher Report, Cosmopolitan, MTV, Vice, entre otros.

5 productos que el mundo y las marcas deben agradecerle a México
México.- Para el mexicanoes común consumir tacos, aguacate o tequila, pero esos gustos están siendo adoptados por otros mercados lo que ha originado que ahora sean poderosas industrias. Te decimos cinco productos que tienen su origen en México y hoy representan ganancias millonarias para grandes multinacionales. 
1.Tequila
Este destilado originario de Jalisco es la bebida más representativa de México en el mundo. Deacuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, en 2014 hubo una producción de 242.4 millones de litros. Algunos mercados importantes para el producto son Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá.
2.Aguacate
Este fruto tiene sus orígenes en México y el gobierno federal estima que el año pasado la producción superó el millón y medio de toneladas, de las cuales 700 mil se exportaron a Estados Unidos, paísen el que cada vez cobra más popularidad. Incluso hay una marca “Avocados from México” que promueve el consumo de aguacate en la Unión Americana.
3.Tacos
Es probablemente el alimento tradicional mexicano más popular dentro y fuera del país. El envolver comida en una tortilla data de tiempos previos a la Conquista y existen decenas de variedades que se venden desde pequeños puestos callejeros hastarestaurantes gourmet en otros países. Mercados como el estadounidense cuentan con sus propias versiones de los tacos que se comercializan en cadenas como Taco Bell o Chipotle.
4.Chilesysalsas
Las salsas mexicanas se caracterizan por contener chile, cebolla y tomate. Los chiles picantes se producen en muchos países del mundo pero el hábito del mexicano de echarle a una gran cantidad de alimentos hapromovido una imagen que las marcas y productos asocian con otros inventos de México como el taco y el burrito.
5.Chocolate
Los primeros indicios de la producción de bebidas de cacao en Mesoamérica datan de más de tres mil años atrás. Hoy la industria está dominada por multinacionales como Mars, Mondelez, Ferrero, Nestlé y Hershey, que obtienen ganancias millonarias con decenas de productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Merc Int
  • Articulo libre mercado
  • NOTAS SOBE ARTICULOS DE MERCADOS
  • ARTICULO CIENTIFICO karen dayana lopez mercado
  • Articulo Investigacion Mercados
  • Articulo Para El Mercado
  • Articulo Disciplinas de lideres de mercado
  • Los artículos de las grandes marcas. cómo el marketing superó en estrategia a la plaza de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS