Articulo Mexicano

Páginas: 21 (5214 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Los 10 engaños al pueblo de México de Mauro Rodríguez y Alicia Villaneda
Por Nevermind

¿Ke hay raza de bronce, kómo andan? Espero ke bien. Yo por mi parte tengo tos XD. La nche feria me está chingando la garganta por la nubesísima de polvo ke se levanta todos los días. Pero weno… eso es otra de las kosas mas ke el pendejo del presidente no ve (y ciertamente, no le importan) pero ni modo.Mejor pasemos a lo ke nos akontece en este mes de la lektura akí en su Blogzine ke todos kieren ñ_ñ. (<= Este komentario fue para los ke vivimos akí en la kuna de la bandera nacional, o sea Iguala de la Independencia, Guerrero)
Esta vez les traigo un libro bastante subversivo, inspirador y anárkico (pero de la verdadera anarkía, no de esa pendejez ke promueve la tele y los imbéciles se la kreen).Se llama Los 10 engaños al pueblo de México. Un libro en donde se ve y se sienten muchas de esas kosas ke todos sabemos ke nos están aplikando los del gobierno pero ke no sabemos muy bien kómo le hacen. Veamos lo ke dice el índice:
Capítulo 1.- La evangelización o un reino muy de este mundo.
Capítulo 2.- La independencia: los protagonistas y la carne de cañón.
Capítulo 3.- El federalismo,discurso teórico vs. realidad.
Capítulo 4.- El guadalupanismo: nacionalismo y proyección psicológica.
Capítulo 5.- La revolución mexicana: los de abajo, abajo.
Capítulo 6.- La educación que prejucia, disgrega y NO educa.
Capítulo 7.- El indigenismo: disfraz de racismo.
Capítulo 8.- Los héroes y los villanos: las simples maniqueas.
Capítulo 9.- El sindicalismo: los negocios de la manipulación.Capítulo 10.- La democracia: el sainete de los políticos.
Capítulo 11.- La cosecha de aquella siembra.
Capítulo 12.- Construyendo el futuro.
Kómo ven raza, los títulos de kada kapítulo del libro se ven bastante invitadores a leerlos ¿no kreen? Pues weno, la kosa ke el libro vale mucho la pena, mas porke hay una versión ke viene ilustrada kon dibujos del maese Rius. Así ke ya saben, si kierenenterarse de komo opera la porkería de país en el ke vivimos kompren este libro, sino, sigan viviendo sus vidas trankilas, reprimidas y explotadas ke llevan hasta ahora ñ_ñ.
Les dejo una reseñita por si lo ke puse no los konvence:
Los 10 engaños al pueblo de México
Rodríguez Mauro
Villaneda Alicia
• La revolución mexicana: ¨los de abajo, abajo¨ • La educación que prejuicia, disgrega y no educa •Construyendo el futuro Lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad
Esta obra intenta descubrir el origen histórico de las mistificaciones y autoengaños que heredamos y vivimos la mayoría de los mexicanos: permitir una educación que prejuicia, disgrega y no educa. Solapar sindicatos que desvirtúan el sentido del trabajo para convertirse en una fuerza política. Admitir como lo normal quelos servicios de educación y de salud, que pagamos durante 30 o 40 años sean tan malos que todos los mexicanos que pueden evitan usarlos, aun cuando tengan que pagarlos aparte. Ser tolerantes a la corrupción descarada.
Constituir un país de máscaras, representan algunos de los males que debemos corregir.

Cultura de México
El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmentecomo símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.

Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.

Elcalendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionales y locales que se festejan en grande por cada comunidad y que reflejan la gran espiritualidad que sus habitantes tienen como resultado de la mezcla de las creencias pre-hispánicas de sus antecesores y de la evangelización católica impuesta por los conquistadores españoles.

Algunas de las celebraciones más populares son el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 29 Artículos De La Constitución Mexicana
  • Artículos de la Constitución Mexicana
  • Articulos 71 y 72 mexicanos
  • Articulos de la constitucion mexicana
  • Ensayo Articulo 3ro Mexicano
  • Articulo 115 De La Constitucion Mexicana
  • ARTICULO 89 de la Constitución Mexicana
  • Resumen articulos de la constitucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS