articulo micro

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Artículo científico
“Evaluation of an Enzyme-Linked Fluorescent Assay for the Detection of Listeria monocytogenes from Food”

El artículo seleccionado, no se trata de un artículo al uso, ya quese trata de una nota. Esto hace que no cumpla las reglas de artículo como tal, estructuración y ampliación de información puesto que al ser una nota suele ser muy ajustada.
Al comenzar a leer elartículo esperamos la explicación del método utilizado pero nos encontramos con que “se siguen las instrucciones del fabricante” ya que se trata de un método comercial que utilizan variando parte delprocedimiento.
Las palabras clave (Listeria monocytogenes, Enzime-linked assay y Food) son suficientes y representativas. Aunque en un principio la palabra food la considerábamos poco concreta, podemosdecir que es necesaria puesto sino la gran mayoría de los artículos serían clínicos, no relacionados con alimentos.
Tras las palabras clave se nos presenta el método utilizado, método VIDAS Listeriamonocytogenes II (LMO2), se trata de un método de detección de L. monocytogenes en muestras de alimentos;
Automático de inmunoensayo de enzima unido a fluorescencia (ELFA)
Rápido (70 min. método + 12 henrriquecimiento; en comparación con el método normalizado UNE EN ISO 11290
Específico
Sensible
En cambio comentan que la Salmonella spp puede dar falsos positivos.
Crítica : la sensibilidad delmétodo no la consideramos tal, ya que la concentración de L. monocytogenes necesaria para su identificación es del orden de 106 ufc/ml.
Los autores nos introducen a los lectores en la actualidad deltema concretando situación de la bacteria L. monocytogenes. La L. monocytogenes se encuentra muy extendida en la naturaleza. La vía de entrada como patógeno es mayoritariamente por alimentos comoquesos, carnes, helados pescados, productos lácteos, vegetales crudos, etc. Por lo que para asegurar una seguridad y mantener la salud pública es necesario controlar la bacteria a bajos niveles.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Micro
  • Articulos Micro
  • MICROBI0OLOGIA ARTICULO MICRO
  • Articulo para micro
  • Articulo 24 Micro
  • Articulo Ejemplo De Micro Empresa
  • Micros y micros
  • Micros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS