Articulo microeconomia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El negocio detrás de Presunto Culpable
Nada en esta vida es gratis. En el caso del documental Presunto Culpable, hay que analizar todas las aristas que están detrás del revuelo mediático queocasionó la censura y la marcha atrás contra su exhibición.

En primera instancia, esta obra, que se presentó como un trabajo académico, refleja lo mal que se encuentra el sistema de procuración eimpartición de justicia en el Distrito Federal.

No hay nada qué regatearle al filme, porque como ésa hay muchas historias más en los juzgados que desafortunadamente no han salido a la luz pública y, porconsiguiente, continúan en la impunidad.

Pero también hay que ver todo lo que está detrás del documental. Por un lado, habrá que decir que la fundación Renace, que preside Ernesto Canales Santos y consede en Monterrey, Nuevo León, fue la encargada de recaudar fondos para que se realizara el documental.

Pues, bueno, resulta que esta fundación, encargada de apoyar a todo aquel que sufre de unainjusticia judicial, según su página en internet, también está muy interesada en que se lleve a cabo la implementación de los juicios orales en todo el país. Y cuenta con el apoyo de la Agencia de losEstados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés)

El gobierno federal, a través del Fondo para la Seguridad Pública, ha destinado miles de millones de pesos parafinanciar la instalación de los juicios orales en las entidades del país, ello como parte de la reforma judicial que recientemente se aprobó en el Congreso.

Pero resulta que las entidades tienen hastael 15 de abril próximo para entregar sus proyectos relacionados, porque de lo contrario no se les liberarán los recursos y no habrá cómo pagar la asesoría para este tema en el que “casualmente”participa Renace.

Tal vez ahora se puede entender por qué un documental que se realizó en el 2006 se presente en este año y, sobre todo, a unas semanas antes del 15 de abril.

¿Tal vez será para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos microeconomia
  • Articulo De Microeconomía
  • Articulo microeconomia
  • Articulo 1 Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS